Sobre “alcalinizaciones” y demás historias

La verdad es que empiezo a estar un poco harto de escuchar a profesionales y no tantos la misma cantinela día tras día; que si el limón alcaliniza la sangre, que si estos alimentos tienen calorías negativas, etc ,etc, etc. Voy a intentar dar mi visión de semejante despropósito.

A saber, en nuestro cuerpo tenemos tres órganos que son los encargados de mantener en optimas condiciones nuestra sangre, estos son los riñones, el hígado y los pulmones.

De los riñones dependen estas funciones:

  • Excretar los desechos mediante la orina.
  • Regular la homeostasis del cuerpo.
  • Secretar hormonas: la eritropoyetina, la calicreína, la renina y la vitamina D (se transforma en calcitrol).
  • Regular el volumen de los fluidos extracelulares.
  • Regular la producción de la orina.
  • Participa en la reabsorción de electrolitos.
  • Regula la presión arterial.
  • Gluconeogénesis
  • Regulación del equilibro ácidobásico
  • Más información.

En cuanto al hígado sus funciones son:

Y de los pulmones tenemos de su función no respiratoria:

– La producción de moco impactan las partículas de cierto tamaño y es producido por células en las glándulas seromucosas bronquiales y por células caliciformes del epitelio bronquial.

Como hemos podido comprobar estos órganos son los principales responsables de que nuestra sangre esté en optimas condiciones, como ya mencioné anteriormente. Por lo tanto, si blanco y en botella es leche, no es necesario ser un diplomado o licenciado en medicina para darse cuenta y  afirmar que si alguno de estos órganos deja de funcionar correctamente nuestra sangre se verá afectada en mayor o menor medida y por descontado nuestra salud.

Sigamos. Si analizamos las recomendaciones que nos dan para “supuestamente”, alcalinizar nuestra sangre enseguida nos daremos cuenta que simplemente son alimentos, insisto, sólo son alimentos, primarios, simples o no industrializados como verduras y frutas cada una de ellas con sus correspondientes aportes nutricionales. Entonces ¿son estos alimentos los responsables directos de que tu sangre esté en optimas condiciones? Como he dicho antes la respuesta es NO, los responsables de que tu sangre esté en optimas condiciones son los riñones, el hígado y los pulmones.

Afirmar que comer determinados alimentos te van a depurar la sangre es darle categoría de medicamentos cunado son simplemente alimentos. Además nos desvía, y me parece que con intencionalidad, del que de seguro es el principal problema; una alimentación dañina. Vivimos en una sociedad en la que nos resulta cada vez más difícil mantener una alimentación adecuada con alimentos no procesados, no industrializados. No son pocos los estudios acerca de los problemas derivados de los alimentos procesados y no es por el echo de que “industriales” sino por la cantidad de sustancias dañinas para nuestro organismo. Estos productos industriales están saturados de sal, azucares y  grasas trans que son los principales causantes de que tus órganos funcionen mal y acaben en un colapso.

Por consiguiente podemos sentenciar que:

  1. Los alimentos no procesados; frutas, verduras, leguminosas, carnes y pescados no son los responsables directos de que tu sangre esté en optimas condiciones, los responsables son los riñones, el hígado y los pulmones.
  2. Reconocer que es verdad que los alimentos no procesados como frutas, verduras, leguminosas, carnes y pescados depuran o alcalinizan la sangre es darle autoridad de medicamento cuando son alimentos.
  3. Reconocer que es verdad que los alimentos no procesados como frutas, verduras, leguminosas, carnes y pescados depuran o alcalinizan la sangre es DESVIAR INTENCIONADAMENTE EL VERDADERO PROBLEMA causante de que tu sangre, y por ende tu salud, esté en malas condiciones. Este es ni más que el deterioro de tus órganos encargados de semejante trabajo por la ingesta masiva de ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS lo cuales tienen cantidades extremadamente altas de sal, azures y grasa trans.

Para concluir diré que si quieres tener una sangre en optimas condiciones y por consiguiente una buena salud, come alimentos sin procesar; verduras, frutas, hortalizas, legumbres, carnes y pescados, haz deporte asiduamente y deja de lado productos dañinos como; bebidas de cola y demás, productos que requieran de freidoras, productos congelados como lasañas, postres y en general todo “alimento procesado”. Con eso conseguirás que tus órganos estén en perfectas condiciones y por tanto tu sangre y tu salud también.

 

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s