Musculación y exceso de proteínas

Aquí voy a intentar exponer varios de los errores cometidos en cuanto a la musculación y una ingesta masiva de proteínas. Desde hace algunos años hasta la fecha es frecuente, por no decir habitual, una recomendación elevada de proteínas con el fin de aumentar la masa muscular, algo que pierde toda lógica si a los estudios al respecto no acogemos. Desde el punto de vista biológico fisiológico se ha demostrado que ingerir más de 2 gramos de proteína por kilo/día no se consigue otra cosa que usar ese exceso de proteína como sustrato energético con todos los problemas derivados; aumento de nitrógeno, de urea, ácido úrico, problemas de riñón, hígado…

Aquí es cuando es posible que te estés preguntando algo así cómo; entonces ¿cómo consiguen ese grado de musculación todos esos que veo en las fotos de las revistas de gimnasios y en los propios gimnasios, si no es por un aumento de proteínas en sus dietas? Pues hablando claramente, en ocasiones con sustancias ilegales, otras legales, otras combinando ambas… para que lo entiendas, con dopaje. Te preguntarás ; ¿por qué lo esconden, por qué no se dice abiertamente? Bueno, precisamente por lo ilegal del tema. Aquí hay que aclarar el asunto; se puede conseguir de forma legal testosterona (por dar un ejemplo de producto dopante) y lo ilegal sería el uso indebido, o, como sucede en la mayoría de los casos, comprar testosterona en el mercado negro, ilegal lo mires por donde lo mires. Conclusión, el aumento en la ingesta de proteínas no hará que consigas ese volumen muscular que ves a diario en revistas de culturismo, lo único que conseguirás es “romperte por dentro”. Proteínas; sí, pero la cantidad adecuada.
Hasta la próxima.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s