El entrenamiento y la perdida de grasa

Lo veo todos los días; personas que se apuntan a un gimnasio con la intención de bajar de peso eliminando ese exceso de grasa de su cuerpo y las ves de arriba a abajo, saltando y corriendo siempre como si no hubiera un mañana; multi-series cuando no series rusas combinadas con algunos minutos de elíptica. Todo un espectáculo visual que hace al espectador, y al que lo padece, que el entrenador personal que ha contratado es lo más de lo más. A esto hay que sumarle esas famosas, pero nada saludables, dietas hiper proteicas y, ¡eureka! en dos meses ha perdido 15 kilos para en el tercero ganar 20 y volver a necesitar los servicios de ese entrenador personal tan bueno que le hizo perder 15 kilos en dos meses.

Lo primero que hemos de tener claro es que en cuanto al entrenamiento se refiere si lo que se busca es eliminar el máximo de grasa posible debemos trabajar intentando utilizar en el mayor de los casos nuestro sistema metabólico aeróbico, prolongando el entreno por encima de los 45 minutos, que nada tiene que ver con subirte a una cinta y echar los “hígados por la boca”, y por supuesto, realizar un plan alimenticio que como máximo te restrinja un 20 % las calorías que necesites en tu día a día respetando el reparto de macro-nutrientes, siendo, de forma orientativa, entre un 55/65 % carbohidratos, 20/25 proteínas, 15/20 grasas.

Resumiendo: mi consejo es que evites gurús que te prometan perder “chorrocientos” kilos en dos meses porque, aunque sea cierto, lo más seguro es que sufras al tercero un efecto rebote, recuperando lo perdido y con alguna propina, por no mencionar todos los problemas internos, a nivel de órganos por ejemplo, que sufrirás por esas dietas “milagro”. Hasta la próxima.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s