Acerca de la definición.

A lo largo de mi vida deportiva la frase “estoy en definición” la habré escuchado millares de veces. Lo que no he visto por parte de los que la pronuncian lo que ello conlleva. No pretendo debatir si la mencionada fase es saludable o no, sino se la nula comprensión del que la dice y sobre todo del mal asesoramiento que reciben.

Huelga decir que la mayoría optan por ciclos y como es conocido las primeras fases son fáciles de llevar; mucha comida, buenas dosis de carbo… cuando no otros productos ilegales. Todo ello lleva a la persona a un nivel de entreno muy alto el cual por descontado también hace crecer la autoestima, el ego y todo lo relacionado con la satisfacción personal, un mundo de ensueño.

Los problemas aparecen al llegar a esa última etapa en la cual se pretende estar con la menor cantidad de grasa corporal, algo tan solo justificable, si es que lo puede ser, desde el punto de vista estético. Para ello se somete a la persona a una alimentación de alto riesgo eliminando macronutrientes tan importantes como los hidratos de carbono y grasas intentando justificar la reducción de calorías.

La persona implicada verá reducida su capacidad deportiva de forma drástica algo que, como suele ocurrir, le llevará a confusión. Preguntas como ¿por qué no puedo con ese peso? ¿por qué no puedo acabar el entreno? serán las que menos se les pase por la cabeza, por no mencionar la perdida de autoestima.

Por lo tanto podemos decir que gran parte de culpa cae en aquellas personas que no saben o no quieren asesorar e informar de todo lo que va a ocurrir durante las “clásicas” fases de entreno típico de gimnasio. 

Por lo tanto si te encuentras en el lado de los que informan hazlo para lo bueno y para lo malo y si te encuentras en el lado de los que reciben la información que sepas que 0% de grasa corporal no tiene nada que ver con rendimiento deportivo ni mucho menos con salud. Haz lo que quieras, pero ten claro las consecuencias.

Un saludo.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s