En rebaño digital

Imagínate un rebaño de ovejas o mejor, una manada de ñus queriendo cruzar el Masai Mara, un río plagado cocodrilos, no cruzan hasta que uno de ellos da el primer paso. Acto seguido el valiente es seguido por miles y miles de reses sin más orden y única premisa que seguir a su cacique.
Por descontado conocen de sobra los peligros de cruzar el río pero no dudan en seguir a ese líder improvisado producto de la desesperación e ignorancia. Algo así como «si él va yo voy, que parece hasta divertido» Sin duda debe serlo, todos le siguen.

Ahora piensa en ese rebaño que es una red social; Twitter, Facebook, Tuenti o la que tú quieras. Sustituye a ese ñu cacique que inicia la aventura de cruzar el río plagado de cocodrilos y que todos siguen frenéticamente y sin cuestión, como si el único cerebro fuese el del cacique por un community manager con miles de seguidores, o un perfil y quiere, no cruzar un río lleno de cocodrilos, pero si lanzar un mensaje de desprestigio.

Acto seguido recibe miles de me gusta, retuits, comentarios e incluso consigue que el resto de la manada como buenos cazurros imiten su comentario (crucen en río) provocando una enorme expansión del mensaje. El ñu necesita cruzar el río por razones migratoria, el usuario de la red social necesita de notoriedad y popularidad como el cacique.

Y tú ¿eres cacique o cazurro?

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s