Grabado por mi seguridad

Me encuentro en un tren de Renfe de esos que llaman de media distancia y de repente me doy cuenta de un cartel que me avisa de que estoy siendo grabado por mi seguridad. Y claro me empiezan a venir muchas preguntas. Una de ellas es ¿seré capaz de auto infringirme daño alguno? Por un momento me vi en mi imaginación pegándome guantazos a diestro y siniestro y al rato apareciendo en escena el vigilante de seguridad para detenerme en mi escarmiento.
 
Algunos dirán que es por si algún descerebrado en alguno de sus altibajos le da por apalearme de arriba a abajo como el que sacude una alfombra y yo me pregunto ¿de verdad una cámara que apenas se ve va a impedir que un descerebrado en uno de sus ataques me apañe a ostias? Obviamente no. El siguiente argumento será; pero si se le graba luego se le puede identificar y detener. Muy bien, pero el cartel dice que estoy siendo grabado por mi seguridad, en ningún momento me dice que si alguien me quiere dar una paliza lo va ha hacer con o sin cámara.

Tenemos cámaras por todos lados y siguen dando palizas, siguen robando y delinquen en general por lo tanto queda más que demostrado que las cámaras no están por y para nuestra seguridad. Son una intrusión a nuestra privacidad e intimidad. Detrás de cada cámara hay personas y por lo tanto susceptibles de sufrir alguna perversión característica. 

Una cámara no ofrece seguridad ya que como he dicho antes ¿han cesado las palizas o tan siquiera disminuido? ¿han dejado de robar? No y no, es más, justamente ayer veía por televisión que en Andalucía se comete un robo cada 33 minutos. 

Sabéis lo peor de todo, que los más jóvenes ni siquiera se plantearán ni cuestionaran el uso de cámaras. Para ello será algo totalmente normal y seremos nosotros, algunos carcas, los que contemos cuentos en los que las cámaras eran una intromisión más que una seguridad. 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s