Admite 6 años de cárcel, admite…

Hay noticias que me revuelven el estomago como si de un garrafon de aquellos de cubalitros que bebía en mi época de juergas. De esos que al día siguiente hacían que tu boca pareciera la fuente de la plaza. Leo en 20 Minutos que un cura mallorquín admite seis años de cárcel por la violación de continuada de una niña de 10 años.

Me llama profundamente la atención la pala admite ¿qué es admitir? Siendo escrupuloso y tirando de RAE, esta nos dice que es 1. tr. aceptar (‖ recibir voluntariamente).2. tr. Permitir o sufrir. Esta causa no admite dilación. Y  de nuevo me surge otra pregunta ¿tiene elección? ¿Tiene poder de decisión un violador de menores sobre la pena impuesta? No, un violador no admite la pena, un violador la recibe, la acata y la cumple. Pero aún es más grave pensar que se le ha dado opción; para aceptar primero es necesario de oferta. ¿Por qué se negocia con un violador de menores, o no menores? 

No quiero pensar que semejante beneplácito es por ser cura, aunque he de reconocer que se me ha pasado por la cabeza. Es más, precisamente por ser cura debería de servir como agravante. Sólo espero que esos miseros seis años que pasé en prisión le dediquen los mismos cariños que él le dedicó a esa niña de 10 años. Que no sean tan condescendientes como ese fiscal que ha negociado y ofrecido seis cochinos, ridículos e insultantes años. Que le recuerden tantas veces o más lo que es ser querido como tantas veces se lo hizo ver a esa niña de diez años.

Lo peor de todo es que a lo mejor todas esas atenciones les resultan gratas y más que un escarmiento ejemplar, cosa que la fiscalía no ha sabido dar, acaban siendo un aliciente para reincidir. Que uno ya no sabe que pensar. Y el resto de la comunidad pues eso, que como buenos cristianos aquí paz y arriba gloria.

Más información 20Minutos.es

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s