Picaresca española

Lo llaman, pero a mi me gusta llamarlo por su nombre; maldad. De lo contrario podemos corremos el riesgo de confundir a los unos de los otros. En especial como el ultimo caso protagonizado por Fernández Díaz que de picaresca tiene bien poco. Pícaro es el nieto que le saca unos cuartos de más a la abuela no el político que busca donde no hay para derribar rivales políticos.

Fernandez-Diaz

Jorge Fernández Díaz se reunió en su despacho con el jefe anti corrupción catalán para hurgar sin más indicio y propósito que hundir políticamente a los rivales de determinados partidos políticos, algo de lo que solo habíamos oído hablar en las películas. Lo bueno del asunto es que, al parecer, el que grabó la conversación fue el propio encargado de anti fraude catalán. ¿Curioso? Precaución diría yo. El responsable de anti corrupción de Cataluña, que ironía, no deja de ser un mandado, un funcionario que ocupa un puesto del cual recibe ordenes, en este caso del ministro Fernández Días. ¿Qué harías tú si el político de turno te pide que realices actuaciones ilegales? Como mínimo grabarlo, que si me pillan tengo con lo que negociar. Es algo así como decirle al ministro; si yo caigo las hago publicas.

El caso es que, y también por lo que parece, que el teléfono del de anti corrupción ha sido jaqueado y las grabaciones filtradas. ¿Y qué es lo que ocurre? ¿Nuestro presidente en funciones destituye fulminantemente a su ministro como cabría esperar en todo país civilizado y democrático? Eso es lo que ocurriría en cualquier país democrático pero hablamos de España y de los pupilos de Francisco Franco y su dictadura, estos lo único que hacen es llenarse la boca con grandilocuencias patrióticas huecas y sin sentido. Por el contrario el ministro Fernández Díaz clama a los cielos por la filtración y anuncia investigaciones recordándonos que esto es España, un país como Dios manda, que eso de dimitir es de rojos y demócratas.

Y el presidente en funciones Marino Rajoy nos dice lo mismo que lo dicho hasta ahora con todos los casos de corrupción de los suyos, esto es que confía plenamente en la inocencia y se escandaliza por la filtración y para nada por su contenido, en fin, debe de tener algo que ver con eso al que llaman sentirse español que incluso el de anti corrupción le remarca al ministro durante la conversación, con hijos, eso sí, como el que deja caer que se la juega pero quiere garantías de que tendrá salida si la caga. De ahí la grabación.

En fin, que una más para la lista de un partido que en cualquier país democratizado haría tiempo que se hubiera disuelto o ilegalizado pero que demonios, ¡esto es España, con muchos españoles y muy españoles!

Más información Publico.es

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s