Represión a la española

image

Si no eres un lector español es preciso que le de contexto al titular ya que es posible que no lo entiendas. Aquí, en España, nuestros medios de comunicación de siempre, los de “como Dios manda” que diría algún que otro romántico, nos bombardean sin cesar con noticias que si bien no podemos decir falsas si nos las cocinan para que tengan un sabor más nuestro, más español, más “como Dios manda”. El producto estrella, ese que colma el “prime time” televisivo y llena portadas de diarios rancios y reaccionarios es Venezuela.

Ese país latino americano, antigua colonia española, se ha convertido gracias a los medios de comunicación tradicionales en ese ser despreciable, ese vagabundo que nos hace cruzar de acera, en esa suerte de escoria malvada  digna de todo desprecio. En definitiva en ese ser del que no nos gustaría que nos comparasen por mucho que nos pareciesemos, por eso de que lo importante es la apariencia, las buena apariencias.

Represión, dictadura y opresor de la libertad de expresión y de prensa son las acusaciones más suaves a las que nos tienen acostumbrados. Por no mencionar como nos han pasado imágenes, algunas más falsas que un billete de 7 euros, de supermercados sin alimentos con cierto aire de culpa hacia el gobierno, como si este estuviera en plena campaña genocida contra su pueblo al que quisiera matar por inhalación.

Y no pasa de curioso, llamativo o simple anécdota cuando nuestro gobierno, o el partido al que representa manda un burofax a una página web satírica amenazando con tomar acciones legales si no cesan su actividad y cierran. La web rajoypresidente.es y su temática es humor satírico. Una web donde se recopilan las desafortunadas declaraciones de Mariano Rajoy, como diría un español “como Dios manda”, o cargadas.

Lamentablemente los responsables de la web, los mismo que El Mundo Today, han cedido a la amenaza y cierran no sin antes publicar por las redes sociales lo ocurrido. Así es que podemos decir alto y claro pero sin orgullo; vivimos en una dictadura represiva que coarta la libertad de prensa. ¡Viva España!

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s