España sigue siendo fascista

Uno puede pensar que el título está totalmente infundado o por lo menos así debería de ser, pero no, no es así, después de más de 38 años España, o buena parte de ella, sigue siendo fascista.

Cómo demostrar esto no es nada difícil, bastaría con escudriñar un poco por Twitter para ver como inundan la Red con símbolos relacionados con la dictadura. Pero podemos mirar a los últimos acontecimientos acometidos para contratar el título; el caso de los titiriteros y de las fiestas visigodas de Toledo.

Por un lado tenemos a unos titiriteros que fueron encarcelados por representar una obra de teatro en la cual se contaba cómo los poderes de un gobierno imaginario usaba la policía para falsificar pruebas contra un disidente acusándolo de terrorismo. No usaré la prueba por su acaso. Por el otro tenemos a la alcaldía de Guadamur (Toledo) gobernado por el Partido Popular, que durante las recientes fiestas visigodas ha proyectado sobre la fachada de un castillo la imagen de Franco, Hitler y Himmler, seguido de secuencias cinematográficas de todos ellos.

¿Consecuencias? Irrisorias. Leve tirón de orejas al estilo “lo rechazo firmemente”, “retiro el apoyo a las fiestas”, etc. En el caso de los titiriteros la Fiscalía actuó acusando de un delito de apología del terrorismo ¿lo hará ahora con la alcaldía del PP por apología del fascismo? Por descontado que no, huelga decir que en un caso gobierna el PP (proyección de Franco) y por el otro Ahora Madrid (caso titiriteros). España sigue siendo fascista.

Enlace a eldiario.es

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s