Crean un dado de 120 caras matemáticamente perfecto

Ha sido posible gracias al trabajo de un grupo de matemáticos dando como resultado un dado perfectamente balanceado y equitativo de 120 caras, el cual es el máximo número de caras posible para mantener justas e iguales las posibilidades de dar cualquier resultado. El d120 se producirá en masas y ya está a la venta.

Los responsables del trabajo son los chicos de The Dice Lab que trabajaron mucho tiempo para lograr este dado, realizando los cálculos y diseños trigonométricos necesarios para lograr que cada uno de sus lados tuviera la misma posibilidad de caer como resultado.

Por supuesto que al ser un dado de 120 caras es muy difícil de ver cuál es el resultado que ha caído, es por ello que sus creadores recomiendan hacerlo girar sobre su propio eje para poder determinar cuál es el número que nunca cambia de lugar en la parte superior, y así saber el resultado definitivo.

El diseño del d120 está basado en un Hexaquisicosaedro. Cada una de sus caras es un triángulo elongado, lo que permite que en toda su superficie se ubiquen los 120 lados de una forma matemáticamente perfecta.

El dado estará disponible en colores blanco, negro, rojo, azul y verde, y puedes reservarlo desde este enlace. Ahora, no conocemos de un juego RPG que se base en el uso de dados de 120 caras, pero seguro existe. [vía The Dice Lab]

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s