José María Aznar multado por Montoro

Sí, José María Aznar, Ansar para los amigos, ha sido multado por el ministro Montoro (Hacienda Pública) con casi 270000 euros. ¿Qué no te has enterado? Pues claro que no, ni te hubieras enterado a no ser por publicaciones como esta. Como bien cuentan en Infolibre, nos encontramos ante una nueva omisión, y nuevo disgusto de la redacción de Informativos de TVE. El Telediario 1 del miércoles no incluyó la noticia sobre la multa de Hacienda al expresidente del Gobierno, José María Aznar. ¿Qué no es importante esta noticia? Podría ser, pero esta hipótesis queda descartada si tenemos en cuenta cómo se trato un caso parecido; el de Juan Carlos Monedero [cofundador de Podemos] y que entonces, sí, abrió nuestros telediarios”, declaraciones del mismisismo Consejo de Informativos.

La indignación en la redacción de los informativos de TVE se deja ver por los comentarios de sus trabajadores, más aun cuando incluso Aznar y Montoro se reunieron tras ser Aznar multado por Hacienda; “El Telediario no informa de la reunión entre Montoro y Aznar tras ser multado por Hacienda. Y del ministro Soria solo unas colas. Indignante!”, o “Si la multa de Hacienda a Aznar y su reunión con Montoro afectase a Podemos, PSOE o C’s seria noticia de apertura. Telediario no lo ha dado”. Otros compañeros hablaban de “Indignación y vergüenza. Esto no es periodismo ni son periodistas sus perpetradores“. Tras lo ocurrido el Consejo de Informativos ha realizado el siguiente comunicado:

El Consejo de Informativos de TVE deplora y considera de extrema gravedad que el TD1 hoy no haya informado sobre la multa que Hacienda ha impuesto al expresidente del Gobierno José María Aznar por irregularidades fiscales. Un acontecimiento que es muy similar al protagonizado hace meses por Juan Carlos Monedero y que entonces, sí, abrió nuestros telediarios.

No considerar noticia el hecho de que un ex presidente del Gobierno cometa irregularidades fiscales solo puede explicarse desde una absoluta falta de respeto a nuestra profesión. Es imposible explicar esta vulneración deontológica como un error de apreciación. No es posible que un periodista, digno de llamarse así, pueda dudar sobre el carácter noticioso de este asunto.

Una vez más encontramos en nuestros telediarios el doble rasero que siempre favorece al gobierno o al partido que lo sustenta. Y en esta situación es obligado recordar que los responsables editoriales que han cometido esta nueva manipulación fueron nombrados para ejercer dicha responsabilidad sin tener en cuenta su trayectoria o capacidad profesional. Probablemente por eso, por su falta de profesionalidad y trayectoria, solo pueden poner su trabajo mercenario al servicio de intereses que no son los de la sociedad a la que todo periodista se debe.

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s