Compartir compras de Windows Store

icon_microsoftCon la llegada de Windows 10 los la Windows Store ha aumentado en cantidad, calidad y seguramente irá en aumento ya que es indiscutible que el futuro pasa por la venta en linea de software. Lo que también es indiscutible es que los precios no son acorde; nos venden un producto digital al mismo precio que uno físico, una estratagema poco loable con el fin de sacar aún más rendimiento económico. Bueno, afortunadamente y de momento, podemos compartir nuestras compras de la Windows Store con hasta 10 amigos.

El proceso es realmente fácil pero tiene el inconveniente de que Microsoft puede cerrar el grifo cuando quiera. Te explico, todas las compras realizadas en la Windows Store podemos usarlas en 10 ordenadores incluso de forma simultanea; sí, 10 maquinas a la vez. El proceso es realmente fácil si conocéis en persona a los 9 restantes; tan sencillo como crear una cuenta nueva (Windows Store) y usarla los demás, de lo contrario  a continuación paso ha explicar cómo hacerlo si no os conocéis. La idea es la siguiente:

  • Crear un grupo de whatsapp o Telegram o cualquier otra forma de poder hablar los 10 miembros del grupo en privado.
  • Un miembro del grupo compra el juego con una cuenta de Microsoft (hotmail, outlook) nueva, esto es importante, ha de ser una nueva que no tenga ninguna relación con la que habitualmente usamos como propia, y el resto le paga su parte proporcional. Si se usa paypal es muy importante que el envió sea a amigos/familiares, ya que en caso contrario cobran más de 0,50€ de comisión. (Desde Latinoamérica siempre cobran comisión)
  • El que ha comprado el juego dice al resto cual es la cuenta y la contraseña, creada sólo para para la compra de dicho software, juego , etc, para que el resto pueda descargar el juego.

¿Como se instalan los juegos y/o software?

  • Cerramos la sesión que tengamos abierta en la tienda (la nuestra privada), iniciamos sesión en la tienda (la creada para la compra), no en el Windows 10 , buscamos el juego en la tienda, o vemos la lista de juegos de la biblioteca del usuario y le damos a instalar, si nos aparece el precio del juego, probamos a darle, muchas veces se queda pillada la tienda, si sale para pagar, probad de nuevo, como he dicho algunas veces se queda pillada, sobre todo si estamos los 10 en ese momento iniciando sesión y descargando.
  • Una vez que comience la descarga, podemos cerrar sesión creada para la compra, ya no necesitamos entrar más con ella, e iniciamos sesión con la nuestra.

Y ya está, hemos realizado una compra en grupo reduciendo notablemente el precio. Como he dicho no podemos saber cuanto tiempo dejará Microsoft realizar esto o si cambiará su política de poder usar el software en hasta 10 maquinas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s