Encuentra espada vikinga de más de 1200 años

Imaginate que eres un aficionado al senderismo y en una de tus excursiones, en un descaso, te fijas en montón de rocas apiladas y de repente sientes la necesidad de investigar que esconden. Es lo que le paso a Gøran Olsen en una de sus excursiones de senderismo por una antigua ruta entre montañas en la reserva de Haukeli, a 250Km de Oslo. Bajo ese montículo halló una espada vikinga de más de 1200 años.

La espada fue examinada por Morten Ekerhovd, conservador del Consejo del Condado de Hoordaland, estimando su creación allá por el año 750, eso son unos 1265 años de antigüedad. Lo que más ha llamado la atención de los que han podido examinar la espada ha sido su buen estado de conservación, han llegado a afirmar que bastaría con volver a pulir y dotarla de mango para que pudiera ser utilizada de nuevo en combate.

sendero vikingo

La espada tiene un largo total de 77 cm siendo 10 destinados a la empuñadura. Dada la complejidad de creación, aunque es típica de la época, se cree que podría pertenecer a un noble guerrero. También se baraja la posibilidad de que en la zona se pueda encontrar la tumba improvisada de éste. Los responsables del Consejo del Condado de Hoordaland examinarán la zona por si aparecen otros restos. En cuanto a la espada ha sido remitida al Museo universitario de Bergen para su conservación. [Consejo del Condado de Hoordaland vía CNN]

Visto en Gizmodo

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s