Todo vale si son de los míos

Es un comportamiento que no deja de sorprenderme. Te mentiría si te dijera que no pienso en ello un poco cada día. Te hablo del “todo vale si es de los nuestros”

Y en la política es donde más quebraderos me da. No puedo llegar a entender como se puede seguir apoyando a un partido político después de descubrirse la corrupción con la que opera; mordidas, concesiones, dinero negro… Parece ser que da igual la magnitud del expolio público siempre y cuando los que los cometen sean de los míos. Además me resulta llamativo que los que más están cometiendo actos corruptos son aquellos que más se jactan de patriotas y defensores de “lo español”. A tal punto llega que se crea una paradoja; los que expoliación siempre son vistos como “los buenos” simplemente por el hecho de autoprocamarse defensores de lo patrio.
La estrategia que siguen es sencilla; ellos son los defensores de la unidad nacional la cual la venden como única alternativa posible para la convivencia y bienestar siendo todo lo demás, esto es, pensar distinto, lo “antipatriotico”, lo “antiespañol” y en definitiva, todo lo malo. El mensaje llega y cala apoyado por un escuadrón mediático cuyo trabajo es repetir hasta la saciedad el mensaje. A tal punto llega su efectividad que las tropelías cometidas por los malos son atribuidas a los que los han sustituido. Cuando no se intenta desprestigiar con absurdas acusaciones dejando más en evidencia al acusador que al acusado. ¿No se darán cuenta del espantoso ridículo al que se someten? ¿o es que toman por tonto al receptor de sus ridículas acusaciones?
Se sigue “jugando” al rojo y al azul donde todo vale si eres de los míos, aunque todo lo malo que me ocurra sea, precisamente, culpa de los míos.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s