Refugiados sirios, redes sociales y montajes fotográficos

Llegan huyendo de guerras y muerte, todo lo contrario de lo que un sector obsoleto de nuestra civilización quiere hacernos creer; no, no viene a quitarnos nuestro trabajo ni nada por el estilo; no, no son terroristas como nos quieren hacer creer. El fanatismo más radical heredero del fascismo, o neo-liberales como les gusta llamarse ahora, tiene especial interés en manipular la opinión del resto de personas civilizadas con los refugiados sirios y de ello podemos tomar buena nota en las redes sociales en especial en Facebook.

Fotos y fotos circulan por Facebook con la intención de hacernos creer que los refugiados que llegan, o pueden llegar a nuestro país, son terroristas. A tal punto llega su estúpido intento de manipulación que en los montajes fotográficos utilizan a dos personas distintas (un presunto terrorista armado y a un refugiado) y la hacen pasar por la misma. La publican y la perversa imaginación del rebaño fanático hace el resto. De esto os dejo a continuación un ejemplo. Por un lado tenéis el montaje y por el otro las caras de ampliadas con el Paint (ha bastado usar el Paint) y colocadas una al lado de la otra. Como se puede apreciar no son la misma persona.

Pero no hemos de olvidar lo obvio que es la procedencia de la fotografía. Si tenemos un poco de sentido común pensaremos en ello. ¿Quién ha colgado la foto? ¿Han sido algún cuerpo de seguridad del estado, policía? ¿O ha sido Pepa, la vecina que tiene a Franco en la pared? La veracidad de la foto dependerá mucho de ello. La siguiente pregunta es ¿cómo han descubierto que el barrigón que corre con una criatura que intentan cruzar a la desesperada una concertina es el temible terrorista? ¿usando un escáner de reconocimiento facial escaneando la red entera? Esto para los del CSI Maiami (la serie) seguramente sería pan comido, de hecho creo que en todos sus capítulos hacen uso de él. Por otro lado y también preocupante y triste es ver como amigos tuyos del Facebook dan crédito a este tipo de montajes dejando al descubierto que no son lo que realmente pensabas que eran.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s