Mi experiencia actualizando a Windows 10

Os explico mi caso al actualizar desde Windows 7 Ultimate. Para empezar os he de decir que mi placa base es una GIGABYTE GA-970A-UD3P que por lo que descubrí más adelante es UEFI, al respecto he de decir que me quedé en la BIOS de siempre, vamos, que desconocía la existencia de UEFI e instalé Windows 7 Ultimate con las opciones por defecto de la placa base que son “UEFI or Legacy” por defecto.

He de decir que Windows 7 Ultmate funcionaba todo lo correcto que se podría esperar. La actualización a Windows 10 he de decir que fue sencilla y sin problemas, la instalación. Los problemas empezaron con el primer arranque, ¡ojo! primer arranque, no reinicio. El problema es que no arrancaba, se quedaba “pensando” en la pantalla de inicio y los círculos que dan vueltas, esos que simbolizan la carga del sistema parecían tortugas en una competición. Lo curioso del caso es que presionaba el botón del pánico, ese que pone “reset”, el arranque se producía normal y fluido. Me puse a investigar y me topé con el dichoso UEFI y su necesario uso en Windows 8, algo que muchos denominan algo así como “linux killer”, ahí queda. La cuestión es que me puse a indagar en las opciones de la placa base y la configuré todas las opciones permitidas en modo “Legacy”, problemas resueltos. Arranque fluido y muy rápido incluso dejando por defecto esa opción en Windows 10 que dice que sólo usa un núcleo del procesador para dicho menester. No tengo muy claro la necesidad de una instalación de Windows 10 en modo “UEFI”, así como tampoco tengo muy claro si el haber colocado todas las opciones posibles en “Legacy” me puede crear algún problema en un futuro. Por cierto, quitando la polémica de la privacidad, que por lo que estoy leyendo algo se puede hacer al respecto, sí que es cierto que el sistema operativo funciona muy bien. Para mí es como un Windows 7 Ultimate mejorado, aunque es una opinión de un novato.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s