La Grecia de la Troika

Es indiscutible que Grecia ha tenido gobernantes nefastos y que hecho y deshecho a su antojo y conveniencia, no es ese el tema de conversación. A tal efecto también podemos culpar a los que no supieron cerrar el grifo del crédito porque gracias a ello han ganado ya mucho más de lo prestado.

Aquí es necesario hablar de los nefastos resultados que han dado las recetas de austeridad de la infame, y espero y deseo extinta Troika (FMI, BCE y la propia Unión Europea) Han sido algo más de cinco años en los que dictaban las políticas de un país soberano como lo es Grecia en la que la única prioridad fue devolver hasta el último céntimo del préstamo con todos sus intereses que en ocasiones han llegado al 35%, hay usureros con más sentimientos.

Esas políticas ajenas a la soberanía Griega han sido las culpables de que a día de hoy Grecia sea incapaz de hacer frente a sus pagos y han sumido a la población griega, a los de siempre, es decir, la clase obrera en su mayoría, al borde de la pobreza extrema. No es que los griegos no quieran pagar como nos quieren hacer creer los medios de comunicación por medio de sus voceros, lo que ocurre es que han llegado a un punto en que los créditos que iban recibiendo eran casi exclusivamente a pagar deuda acumulando así aun más deuda llevando a Grecia a una espiral viciosa en la que se le exigía más recortes en pensiones, sanidad, subir el IVA en la comida y en el sector turístico a cambio de revivir más crédito que como ya he explicado era casi exclusivamente para pagar deuda.

Más de cinco años así te vacuna, te inmuniza ante el miedo. El miedo utilizado por aquellos que en un principio tendrían que velar por los intereses de la estados miembros. Merkel a la cabeza de un escuadrón de vasallos han invertido más tiempo y esfuerzos en infundir el terror a los ciudadanos griegos. Algo así como “si votáis NO os echaremos de la UE”. A gritos se han dedicado en amenazar para que los griegos votaran a favor de más recortes, de más agonía.

Pero ¿qué miedo ha de tener aquel que no tiene nada que perder? Un 60% de la población griega a vitado NO a más recortes. Te imaginas cuántos griegos tienen nada o casi nade que perder. Simplemente puedo y debo de felicitar al pueblo griego ya no sólo por su valentía, sino también por darnos ánimos y decirnos con su NO precisamente eso; NO a más austeridad.
¡Gracias Grecia!

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s