Camino al 24 de Mayo

Nos toca otra vez elegir a los que creemos que serán los mejores administradores de “lo nuestro”, de lo público, autonómicos. Tenemos por delante otra campaña electoral en la que nos toca, otra vez, escuchar a diestro y siniestro a todos los candidatos contándonos todo lo bueno que van ha hacer por nosotros, algo que resulta a estas alturas poco creíble.

Si hacemos memoria y miramos atrás nos encontramos que la práctica totalidad de los partidos han tenido casos de corrupción, especialmente los dos grandes partidos, PP y PSOE, que podríamos decir sin equivocarnos que van cogidos de la mano. Y ¿es eso lo que queremos, queremos que nos gobiernen corruptos? Creo que no y es necesario dejar aun lado eso de que todos son iguales, eso es lo que quieren que pienses.

A mi me gusta dar un símil que creo que se ajusta muy bien a lo que ocurre con la política; nos gusta que nos den de hostias. Imaginate que un buen amigo, ese que te ha asegurado en más de una ocasión que es eso, tu mejor amigo, llega un buen día y te suelta un hostion que te gira la cara. Te dice -lo siento tío, no me ha quedado otra opción-. Como buen amigo que es y eres le perdonas. El te asegura que no volverá a pasar. A la semana vuelve y te suelta otra con la misma historia que no se sostiene por ningún lado. Te vuelve a pedir perdón y por todo eso que representa la verdadera amistad le personas de nuevo. ¿Le permitirás una tercera hostia?

Ésto es ni más ni menos lo que le pasa a media población, es haostiada políticamente una y otra vez por los mismos políticos a la que les basta un simple -lo siento- para ser votados de nuevo y seguir con sus corruptelas.

Ha llegado un momento en el que ya no vale ideología ni color y lo más sensato es no dejarse abofetear una tercera vez. Tu mismo con tus mejillas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s