Suecia prohíbe bailar en público

Cuando pensamos en países como Suecia nos viene a la cabeza la imagen de un país con una sociedad avanzada digna de elogio y a la que copiar. Civilizados, con ninguna o poca corrupción en su política, sueldos que superan con creces al resto de los europeos, modernidad… pero ¿cuál es el precio a pagar?

Para que te hagas una idea recientemente el parlamento sueco ha decidido mantener una ley que prohíbe bailar en público sin el previo visto bueno de la administración. Sí, lees bien, no puedes bailar en Suecia amenos que lo hagas con el permiso de la administración. Para los defensores de la prohibición, la ley se conserva para mantener la seguridad pública. Según la policía, el baile crea desorden y puede llevar a mala conducta y peleas. ¿Te imaginas?

Los dueños de establecimientos que no disponen de permiso ser arriesgan a ser sancionados económicamente si algún cliente decide bailar espontáneamente, una medida que nos puede encaminar a obtener una respuesta, un porqué de semejante prohibición. Pero además del afán recaudatorio nos encontramos con la necesidad de control sobre la población ¿Qué no serán capaces de tolerar si acatan una ley que les prohíben bailar sin autorización administrativa?

En 2012, Anders Varveus, dueño de un club nocturno convocó una gran manifestación con más de 1.000 defensores del baile en las calles y ahora planea continuar con las movilizaciones.

“En primer lugar, es una cuestión de libertad personal. Si alguien desea mover su propio cuerpo eso no puede ser asunto de la regulación. Además, ¿Cuál es la definición de la danza? Una vez que usted comienza a moverse, ¿cómo sabes cuando has pasado de la raya? Es gracioso, de verdad”

Son con este tipo de noticias cuando empiezas a cuestionarte si son en verdad Suecia y países semejantes un ejemplo de sociedad avanzada a seguir por nosotros los ciudadanos y empiezas a plantearte que es posible que nos quieran embaucar con el fin de traernos a nosotros prohibiciones semejantes utilizando un viejo truco; sí ellos son una sociedad avanzada, nosotros tenemos que imitarla. Pues si una sociedad avanzada pasa por la prohibición de bailar sin la previa autorización de la administración, me quedo con una sociedad no avanzada.

Visto en El Microlector

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s