El Tribunal Supremo avala la “ley x”

Se escucha constantes por los medios de comunicación; “el Tribunal Supremo avala…” Asumir que un organismo supremo de justicia -TSJ- a de ser veraz e incorruptible, que no se puede equivocar porque es supremo, entre otras numerosas bondades es un automatismo en nosotros y por lo tanto el pensar que se ha hecho justicia, como si el impartir justicia tuviera algo que ver con lo justo, en ocasiones nos hace aceptar y acatar decisiones parciales.

Se nos dice que todo el poder judicial goza de independencia y sobre todo de independencia política. Si quieres seguir viviendo en la calle gominola del país de la piruleta es cosa tuya. La realidad del TSJ es que la mayoría de sus miembros son elegidos por el partido político que gobierna el país. Por un momento imagínate que está en tu poder elegir a los que han de juzgar, ahora sigue imaginando e imagina que está en tu poder el elegir a los que posiblemente algún día han de juzgar las tropelías y delitos tuyos y la de tus compañeros. Pues eso es ni más ni menos lo que ocurre con el TSJ. ¿Independencia judicial? Si quieres seguir viviendo en la calle de la gominola del país de la piruleta vete a vivir con Homer Simpson.
La más purista se llevarán las manos a la cabeza menospreciando lo aquí escrito. Si bien es cierto que la elección de la miembros pasa por un mecanismo más complejo de explicar el resultado es el mismo, yo tal solo lo he explicado lo más llanamente posible.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s