Un nuevo bipartidismo

Me encontraba leyendo un diario y uno de sus titulares hizo que a me cabeza llegara una de esas epifanías que te dejan pensativo un buen rato intentando convencerte a tí mismo de que no puede ser.  Decía algo así como “Euforia en Podemos, Ciudadanos en auge, PSOE en declive y PP con miedo”.

Y de repente me vino a la cabeza; ¿estamos siendo testigos de una renovación de nuestro sistema bipartidista, por un lado Podemos representando a la izquierda y por el otro Ciudadanos como partido de derechas?  Una idea descabellada pero que no está exenta de lógica. Los dos grandes partidos que han gobernado desde la mal llamada transición -uno que se dice a si mismo socialista y el otro liberal de derechas- están con el culo al aire. Corrupción es la palabra que acompaña a ambos en la totalidad de los escritos que aparecen en los diarios que todavía no se han vendido a uno ni al o otro.
El desgaste en ambos es evidente y como en toda pieza mecánica cuando existe un desgaste irreparable se cambia. Las piezas nuevas se llaman Podemos por la izquierda y Ciudadanos por la derecha. El motor de la maquina vuelve a funcionar al 100% gracias a sus nuevos recambios. La carrera continua y los espectadores permanecen expectantes, sin que abandonen las gradas que de eso se trata. Y de ser acertado este razonamiento las sucesivas preguntas se me antojan a cual de ellas más aterradora; ¿es Podemos una invención del “sistema” para sustituir al PSOE y de esta forma darnos un falso partido de izquierdas con el que conectar a parte de la población? ¿es Ciudadanos su nemesis y el sustituto del corrupto PP destinado a conectar a esa parte de la población que todavía se siente de derechas?
De verdad espero estar más que equivocado, pero el auge de ambos partidos en las encuestas no hace que por mi cabeza surjan otras ideas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s