Los grandes comercios no tienen la culpa

De vez en cuando podemos ver alguna noticia en algún diario digital en la que nos cuentan el estado de semiesclavitud que sufren los trabajadores asiáticos. Salarios de 1,3 euros diarios por 68 horas de trabajo a la semana, sin contrato, en un ambiente insalubre, sin derechos básicos como la prestación en caso de enfermedad o la afiliación sindical, en régimen de privación de libertad…

Gracias a eso grandes superficies comerciales como Zara, El Corte Inglés, Cortefiel y Carrefour son lo que ellos llaman “competitivos” y pueden ofrecemos, según argumentan, precios asequibles. Y en cierta medida es cierto. Nos beneficiamos de la semiesclavitud que sufren miles de personas cada vez que compramos en alguno de los establecimientos que he mencionado.
Y lo hacemos con conocimiento de causa y mirando para oreo lado lo que nos convierte aun más en responsables. Pero no solo provocamos que miles de personas estén sometidas a trabajos forzados, ademas consentimos que toda la producción de las grandes empresas españolas se genere fuera de nuestras fronteras eliminando así la posibilidad de crear puestos de trabajo, pero al parecer eso no es importante mientras pueda comprar los modelos que lucen por las revistas de moda.

De ahí la importancia de comprar en el pequeño comercio y productos fabricados en nuestro territorio. Seguramente sean más caros pero estaremos contribuyendo a general riqueza no sólo para unos pocos lo que contribuirá a su vez al aumento de consumo y por lo tanto al bienestar de muchos.

Visto y más información El Confidencial

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s