YouTube es el mejor portal para ver películas gratuitamente

Para los internautas que buscan ver contenidos audiovisuales sin pasar por caja YouTube se ha convertido en la opción más fácil y rápida. Son muchas y cada vez más la películas que internautas suben para disfrute de todos. Por descontado que YouTube dedica mucho tiempo en detectar todo ese contenido protegido por el engorroso copyright y eliminarlo, pero el ingenio del ser humano es equiparable al esfuerzo del portal por eliminar todo ese contenido.

Uno de los trucos más usados para esquivar el algoritmo utilizado por YouTube es invertir la imagen del vídeo de tal manera que parece que vemos la película reflejada en un espejo. El problema es que como todo el algoritmo evoluciona y esta técnica ya es detectada. Pero los esfuerzos de los internautas no cesan y hecha la ley, hecha la trampa: muchos de los que suben vídeos han aplicado otro tipo de técnicas como hacer la película más pequeña y colocar imágenes en los márgenes, o recortarla sacrificando parte del frame. YouTube cada vez detecta más de esos trucos, así que ahora la última moda para evitar el borrado es “velar” la imagen de la película.

Tanto en la imagen de cabecera que pertenece a la película Treasure Planet como en esta otra mostrada a continuación  de Robots, tenemos dos ejemplos de ello. En la primera podemos ver un degradado circular blanco para engañar a los algoritmos de YouTube, siendo la siguiente de color negro. Ambas técnicas burlan el algoritmo pero sacrifican la calidad de la imagen.

Robots

El siguiente ejemplo es aún más descarado. Es una imagen de la serie de Anime Bleach con el logotipo de la serie en las imágenes y el vídeo acelerado de forma muy discreta para burlar detecciones.

Bleach

Así pues, nos encontramos en una batalla en la que el vencedor lo decidirá la búsqueda de la comodidad o de la calidad del usuario final: se busca calidad, paga; se busca comodidad, YouTube. De momento y visto lo visto, la comodidad parece sacar una ligera ventaja si tenemos en cuenta los esfuerzos usados para evitar que las películas sean eliminadas del portal y como cada vez aparecen más comunidades como r/fullmoviesonyoutube en Reddit en las que se  publican todos los enlaces de películas recién subidas. Otra ventaja que nos ofrece YouTube es su amplio repertorio musical del cual también nos podemos beneficiar si disponemos de las herramientas adecuadas como ya expliqué.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s