El agradecimiento exaltado de Los Simpson a los Bolivianos

Por motivos que desconozco la cadena boliviana Unitel ha decidido eliminar de su programación la serie de animación Los Simpson, algo que no ha sentado bien entre los numerosos seguidores que al ver que su serie favorita sería sustituida por Calle 7, se organizaron para salir a la calle a protestar. Lo primero que me viene a la cabeza es qué tipo de gente, perfil social, sale a la calle a protestar por la retirada de un serie de animación. A la cabeza me vienen preguntas consecutivas como si ese grupo o grupos de personas salen o saldrían a la calle a protestar por otras cuestiones más sociales, como recortes de libertades, etcétera.

Por lo que podemos ver en el vídeo que la misma cadena de televisión emitió en uno de sus noticiarios los manifestantes no llegan a la treintena de edad, y sin querer herir sensibilidades, nos damos cuenta que los manifestantes son estudiantes, algunos de uniforme, lo que nos deja entrever a la clase social que en Bolivia puede ser un estudiante de uniforme. Otro detalle a tener en cuenta es la franja horaria en la que la cadena ha decidido volver a emitir la aclamada serie, dos horas diarias desde las 16:00 hasta las 18:00 hora local.

Pero si chocante es lo ocurrido por la retirada de la serie impactante resulta el vídeo de agradecimiento que los creadores de Los Simpson han realizado a modo de agradecimiento a todos lo bolivianos que salieron a la calle a protestar. En lo que es una muestra inequívoca de exaltamiento podemos ver en el vídeo una masa enfurecida representada por todos lo personajes de la serie portando antorchas al mas puro estilo Frankestein. Que cada cual saque sus conclusiones, las mías creo que han quedado reflejadas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s