Condolencias virtuales por la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz

Son las que han recibido la familia real saudí tras la muerte del monarca Abdalá bin Abdulaziz. En un acto que podríamos calificar de cuan lo menos surrealista, una multitud de personas, a todas luces súbditos de rango inferior y plebeyos en general, forman una larga cola para mostrar sus condolencias a la representación en cartón de la actual familia real de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, el príncipe Muqrin bin Abdulaziz y el príncipe Mohammed bin Nayef,  herederos al Trono. 

Pero es que además estos saudíes son detallistas. En lo que parece un detalle para dar realismo al acto, podemos observar cómo los asistentes estrechan una mano que sobresale justo al la altura de donde debería de estar una mano real del cartón que representa a cada uno de los miembros de la familia real, esto es que detrás de cada figura hay alguien escondido con su mano extendida.

Bromas a parte, este acto nos muestra el grado de autoridad y control que ejercen en la población un país oriental considerado amigo y por ende -en estos tiempos de total irracionalidad-  democrático. Tras la muerte del monarca sí o sí te ves obligado a mostrar condolencias, aunque sea a una representación en cartón de tus siguientes reyes. Fijaros bien al final del vídeo. Podemos ver la misma puesta en escena en el pasillo de un colegio en el que los niños y niñas se ven obligados a estrechar la mano a una representación del que han de adorar. Unas escenas totalmente orwelianas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s