La España idiota

La que se cree que el cajero de una empresa tiene autonomía suficiente para gestionar una contabilidad en “B” por si solo, que tiene autosuficiencia para decidir que dinero en negro para cada quien… Esto es lo que estamos viendo a diario argumentar a los dirigentes del Partido Popular; que Luís Bárcenas era y es el único responsable de de la contabilidad en negro del Partido Popular y aunque un juez ya ha dicho que sí, que hay contabilidad en negro en el Partido Popular, ellos siguen negándolo.

En su videoblog del pasado martes, Gabilondo, parafraseando a Joan Manuel Serrat, se declaraba “harto de estar harto” por la corrupción y, en concreto, por la respuesta del Partido Popular ante los escándalos de Gürtel y Luis Bárcenas. Pero se equivocaba al decir: “Saben ellos que ningún español ha llegado ser tan absolutamente idiota como para creerse que en una empresa el cajero pueda definir si hay caja B o no. Y que ese cajero pueda decidir a quién se le da gratificación o no y de cuánto es cada gratificación, incluso a los jefes”.

Como bien dice Iñaki Gabilondo ellos saben que tienen a sus votantes, sus fieles. Estos son todos aquellos que directa o indirectamente se benefician de sus políticas; desde pequeños, mediano y por supuesto grandes empresarios y junto a ellos todos los allegados hasta fanáticos y no tan fanáticos religiosos católicos. Sin ir más lejos el otro día charlando con un pequeño empresario éste “se desnudo” y tubo un arrebato de sinceridad al afirmar que y cito textualmente: “todos los del Partido Popular son unos hijos de puta, pero los seguiré votando porque me interesa, a mi me beneficia. Es cuestión de status quo.” Aun queda más y mejor demostrado gracias a La Sexta, mejor dicho gracias al programa del Gran Wyoming que salió al feudo por excelencia del Partido Popular, el barrio de Salamanca, para preguntarles sobre la relación de Bárcenas y el partido del que fue tesorero.

http://www.lasexta.com//videos-online/programas/el-intermedio/mejores-momentos/votante-rajoy-deberia-haber-sido-poco-mas-contundente-caso-barcenas-pero-bueno-gallego_2015012100234.html

Da igual que el Partido Popular haya incumplido sistemáticamente todas las promesas electorales, da igual que mas de 200 integrantes del partido estén imputados por casos de corrupción y con muchos de ellos ya cumpliendo condena, da igual la cantidad de barbaridades que digan y argumenten como decir que se puede despedir a alguien, seguir cotizando a la seguridad social y pagarle un finiquito en diferido como una simulación. Todo no importa porque el votante del Partido Popular se beneficia y por tanto le vota, así de simple. Atendiendo a la etimología griega del término, idiota era el ciudadano egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. Y aquí tenemos otro gran problema; el trabajador que cree que votando al PP le irán mejor las cosas, o peor aun, el ciudadano que dice eso de “a mi no me interesa la política”, idiotas, me darían pena si no fuera porque con sus actos de idiotas me están jodiendo también a mi.

Visto en ElPlural

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s