Charlie Hebdo

La libertad de expresión en Francia ha sido atacada y el ataque se ha cobrado 12 vidas. Un ataque terrorista lo han llamado como de costumbre. El objetivo ha sido la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, más concretamente sus dibujantes y director los que han sido asesinados. El motivo es algo distinto al término que tanto se molestan en repetir; terrorismo.

Lo primero que tenemos que aclarar es qué es terrorismo, qué significa terrorismo. Es fácil, tan sólo tenemos que acudir a la RAE. Tras hacer la consulta vemos que terrorismo es:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Con un simple vistazo nos damos cuenta que lo ocurrido en la sede de la publicación satírica nada tiene que ver con terrorismo, sino más bien un acto de venganza.
En el año 2006 la revista empezó a recibir amenazas por sus publicaciones satíricas de Mahoma y sobre todo el dibujante. El mundo islámico más radical y fanático era y es incapaz de aceptar la libertad de expresión que tanto nos cuesta defender en occidente, las amenazas de muerte no se hicieron esperar, esto es venganza. Lo ocurrido en la sede de la revista ha sido un vil acto de venganza debido a la más ignorante intolerancia. No han matado a todas esas personas tan sólo por causar terror, ha sido simple venganza.
Cosa terrorífica es la ejecución de semejante venganza, con fusil en mano, a plena luz del día y con la sangre más fría. El mensaje no ha podido ser más claro; “si ofendeis nuestra creencia os mataremos a plena luz del día a tiros”, así sin más.
Los asesinos han conseguido mucho más que arrebatar la vida a doce personas. Con la barbarie cometida han logrado que la gran mayoría se cuestione cómo ha sido posible que ya individuos asalten fusil en mano ya plena luz del día la sede de una publicación y asesinen a dice personas. A esto llegarán los encargados de defendernos con propuestas para mejorar nuestra seguridad que en condiciones normales serian vistan como un recorte de libertades.
Hay que condenar el ataque y hay que poner todo el empeño en que nunca vuelva a ocurrir, pero hemos de tener claro el porqué y esto es porque en el mundo islámico todavía existe la intolerancia. Hemos de defender la libertad de expresión siempre, peo ahora queda por ver que precio habrá que pagar por detenerla. En estos d días todos tenemos que ser Charlie Hebdo, con los de fuera tanto como los de dentro.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s