De los ataques de Eduardo Inda a Pablo Iglesias

Ya os aviso de antemano que esto no es una entrada en defensa de Pablo Iglesias ni a una ideología política. Tampoco es un ataque hacia la persona de Eduardo Inda. Avisados estáis, aunque se de buena mano que a más de uno le molestará leer lo que a continuación escribiré y algún que otro habrá dejado de leer nada más llegar al nombre de Pablo Iglesias. Esta entrada la quiero dedicar al sentido común, un bien del intelecto que en España está en vías de extinción.
Por todos es sabido que Inda a cargado una y otra vez contra Pablo Iglesias, política y personalmente; Venezuela…Irán, Pablo Iglesias….ETA, el coletas… En cierto modo y sin llegar a justificarlo uno puede llegar a entender la actitud de Inda. Imagínate por un momento que el ideal de vida que te mantiene en un nivel de confort alto corre peligro, seguramente no, seguro que harías todo lo que estuviera en tu mano por defenderlo, hasta aquí todo normal siempre y cuando el espectador sea consciente de ello, que Inda está defendiendo su “estatus” y el de sus semejantes de una amenaza llamada Pablo Iglesias, cosa en la que España también flaqueamos; aquí creo que Sálvame con sus intelectuales tiene parte de culpa.

De la acusaciones del tipo “esto se va a parecer a Venezuela” hablaré más adelante, se merece una entrada o varias y tiempo para desarrollarlas. Volviendo al tema actual como decía Inda se ha esmerado en tirar por los suelos la imagen de Pablo y no sólo por la vía política sino también por la personal. Si una cosa me gusta de los refraneros y algunas citas bíblicas es que por norma no se equivocan y como reza el siguiente “quién esté libre de culpa que tire la primera piedra” y precisamente Inda no está propiamente libre de culpa. Si tenemos en cuenta las acusaciones vertidas hacia Pablo, Inda estaría a su rebufo a la espera de poder adelantarlo. En la siguiente imagen lo podemos ver con un par de políticos que a día de hoy que están cumpliendo prisión y tienen más juicios pendientes.

inda-corruptos-políticos

Pero esto se queda en minucias. Inda apunta aún más alto. El ya otro ex de El Mundo no tubo reparo alguno en colar sendas publicaciones elogiando cuando menos a todo un dictador como es el sanguinario Teodoro Obiang Nguema, que se mantiene en el poder de Guinea desde los años 70 cuando protagonizó un golpe de estado. Desde entonces mantiene una dictadura basada en el terror y los asesinatos políticos con el fin de seguir en el poder. Es más, su sucesor al igual que pasara en Corea del Norte será uno de sus hijos, lo que aquí algunos llaman un demócrata de toda la vida. Aquí tenemos un doble rasero con un grado más de perversidad; a Pablo se le acusa sin ninguna prueba, tan sólo con palabras huecas que buscan el desprestigio fácil, cuando por el lado acusador tenemos pruebas tangibles que descubren a los acusadores como los que realmente son, gente sin escrúpulo alguno que no dudan en defender a criminales y dictadores si eso puede favorecerles.

Todos estamos enterados y al corriente de lo que Eduardo Inda le dijo repetidas veces al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Y también que ha sido denunciado por falsas acusaciones y difamación al referirse al eurodiputado como colaborador del gobierno bolivariano que Nicolás Maduro impone en Venezuela. Pese a todo, aún tenía humor para hacer declaraciones cargadas de sátira en un programa de la Sexta. Y ahora, no se sabe si como provocación o en una especie de marketing arriesgado para darle un aumento en las ventas del periódico que dirigió desde 2002 a 2007 en su edición en Baleares, y donde a partir de 2011 regresó como reportero, ha publicado en su edición del jueves 31 un especial de 32 páginas en el que habla de Guinea Ecuatorial, poniendo al país del dictador Teodoro Obiang Nguema como un destino inmejorable para la inversión económica.

La antigua colonia española en África tiene infinidad de denuncias interpuestas por Amnistía Internacional por torturas, juicios fraudulentos, detenciones ilegales, malos tratos, homicidios y desapariciones de cientos de ciudadanos guineanos, y aplica la pena de muerte a los opositores políticos que intentan erradicar la dictadura del país. Aún así, el periódico no se lo ha pensado dos veces y ha colocado un publireportaje en sus páginas para darle publicidad y convencer a las empresas de que es un buen lugar para invertir. Según múltiples declaraciones de Obiang, el gobierno guineano tiene a España como su país predilecto y que desea lograr que empresas españolas se instalen en Guinea para generar ingresos y beneficios sociales para el pueblo, y no para tener rentabilidad económica para sus dirigentes.

Inda se ha referido en varias ocasiones a Pablo Iglesias como amigo del entorno de ETA, que elogia al grupo terrorista, que recibe financiación ilegal del régimen chavista de Maduro, y hasta llegó a decir que “a Pablo le gustaría amordazarme como hacen en el país que él admira”. Curiosamente, Inda ha criticado muchas veces en sus editoriales el autoritarismo y la represión que practica Venezuela contra la oposición, los medios de comunicación y la población civil, así como la subida inflacionista de los precios alimentarios y con elevados índices de violencia, pero ahora alaba las bondades de Guinea, cuyo gobierno utiliza las mismas armas que Nicolás Maduro, y le hace un lavado de cara para intentar proporcionarle inversores.

¿Dónde está la ética de este periódico, que se ha pasado los últimos años denunciando a las dictaduras que siguen oprimiendo a su población por todo el mundo, y ahora acepta el dinero del gobierno de un dictador para promocionarlo? ¿Cómo puede acusar con tan graves palabras a un político que está en pleno auge y ahora hacer eso por lo que lo estaba acusando? Vía http://es.blastingnews.com

Espero haber reflejado con mi texto lo que realmente me molesta, lo que debería de molestar al grueso de los españoles que estamos sometidos diariamente a este tipo de acusaciones (debates lo llaman ahora) que son incapaces de demostrar las acusaciones vertidas en ellos, que insultan a la inteligencia de algunos con acusaciones falsas y sin sentido y que confunden a la gran mayoría incapaces de hacer critica alguna al respecto limitándose a repetir los escuchado como buenos loros grises. No es un pro Podemos o Pablo, no es un contra Inda y sus gustos políticos, es un piensa y razona un poco antes de acusar sin pruebas y sobre todo de creerte todo lo escuchas. Seguramente si te encuentras con alguien que piense o razone lo más mínimo quedes en el más espantoso ridículo si intentas imitar la “tertulias televisivas” y en especial a alguno de sus tertulianos acusando, por ejemplo, de que no te gustaría ver a España como Venezuela. Si lo haces o tienes intención de hacerlo piensa que tu interlocutor puede no aceptar de entra tu afirmación y hacerte preguntas que te pueden hacer pasar un mal trago, un ridículo espantoso, sobre todo si no estáis solos.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s