De mafias africanas

Cuando uno piensa en mafias le suele venir a la cabeza una suerte de organizaciones criminales que se dedican a actividades ilegales; extorsión, contrabando, robos… con el único fin de lucrarse cuanto más mejor.

Eso es por lo menos a lo que nos tienen acostumbrados pensar. A quién no le viene a la cabeza los mafiosos que extorsionan a los tenderos de la nueva Italia norteamericana por una protección de ellos mismos o de otras organizaciones mafiosas rivales. O vendiendo alcohol bajo la ley seca. Mafia es igual a lucro del tipo que sea y de donde sea desde sus orígenes, italianos y no italianos. Pero a día de hoy hay quienes piensan que la mafia no tiene su razón de ser en lucrarse con actividades declaradas ilegalidades. Es el caso del diario ABC. Por alguna extraña razón este diario cree que tras las avalanchas humanas que intentan atravesar la valla de Melilla para entrar en España actúan mafias y así tienen la desfachatez de plasmarlo en portada. Cuando leo semejante estupidez me vienen preguntas a la cabeza. Una de ellas es qué les pueden cobrar las supuestas mafias a los individuos que intentan cruzar cuando estos no poseen nada, cuando literalmente no tienen dónde caerse muertos. O es que por algún motivo aun desconocido las mafias se han convertido en organizaciones que actúan por caridad. Decir que los africanos que cruzan la valla han pagado a mafias sólo por planear cómo abalanzarse sobre ella es estar muy lejos de la realidad en la que vivimos. Pero podemos ir un poco más allá. Además de dar por sentado la mano negra de mafias tras las avalanchas humanas contra la valla, el diario puede presumir de estar en contacto por lo menos con alguna de ellas por como reza su titular: “Las mafias planean avalanchas diarias en Melilla hasta la primavera” o por lo menos con gente cercanas a alguna de ellas. Pero también me viene a la cabeza pensamientos sobre el escritor del titular pero más aún del lector que lo lee y asiente sin más. Del primero, aparte de despreciable, siento lastima que tenga que ganarse la vida de asemejaba semejante manera, aunque supongo que no le tiene que resultar muy agradable. Del segundo siento pavor pues este tipo de individuos que por desgracia todavía perduran en nuestra sociedad son una auténtica lacra. Llevan sobre sus espaldas la pesada carga de la ignorancia que por desgracia cargamos todos.

image

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s