Una casa en el campo para Alejandro Aznar

Ahora en serio, que levante la mano quien no haya fantaseado alguna vez con sentirse dueño y disfrutar de una casa en el campo, pero en el campo campo, nada a las afueras de la ciudad, donde desde la ventana del dormitorio se ve la autopista y la urbe. Me refiero a una casa en pleno bosque y si es parque nacional… bueno, si es parque nacional el subidón de endorfina puede ser descomunal. Regresando al planeta tierra del mundo de los sueños nos viene a la cabeza que ni somo ricos como para costear la construcción de una casa de campo y aunque tuviéramos el suficiente dinero nos encontraríamos con el escoyo legal el cual nos impediría la construcción, como debe ser. Esto sobre el papel porque los hay que les sobra el dinero y eso de las leyes pues, eso, están para pasárselas por el forro de los bemoles.

Es el caso del marido de Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, Alejandro Aznar. El buen señor se está montando una villa privada en pleno parque nacional Cabañeros de cuya dimensión dan cuenta las al menos 15 chimeneas que sobresalen de sus tejados. Parques Nacionales, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y responsable de este espacio protegido, no ha  querido aclarar si tiene noticias de esta edificación o si ha dado autorización a Aznar para levantarla. La casucha está en un terreno perteneciente a la localidad de Alcoba de los Montes (Ciudad Real) y desde 1995 incluido dentro del parque nacional.

Nuevo-Caserio-Cabaneros-Ecologistas-Accion

Para los más puristas hay que decir que en el lugar de las obras ya existía la típica casa de aperos que podemos encontrar por los bosques españoles, pero aún así el aprovecharse de una construcción realizada en los tiempos de cristo para levantarse una villa de más de quince chimeneas no creo que roce siquiera lo legal. Sino prueba tú, vete a pedir licencia para la “reforma” de una casa de aperos de un parque nacional y dí que quieres una posesión de quince chimeneas a ver que pasa.

MANSIONCABANEROSJPG_EDIIMA

A estas alturas es posibles que estés pensando en conexiones y amiguismos con nuestros queridos políticos, esos que están tan de moda porque empiezan a salir del armario, ya sabes, esos que se les están acusando de corrupción, pues sí. Hemos de recordar que la consejera de Agricultura del Gobierno de María Dolores de Cospedal, María Luisa Soriano, fue la encargada por el Partido Popular de defender la enmienda que trataba de “defender los derechos de terceros”. Es decir, de los dueños privados de fincas, algunos de ellos importantes empresarios, como el propio Aznar, Alberto Alcocer o Alberto Cortina. Me encanta, leyes a medida e interpretadas como les da la gana, lo que viene siendo algo muy español.

Más información ElDiario.es

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s