Chiptuning

Chiptuning
Se denomina chiptuning al sistema de monitoreo del motor de un automóvil a través de un ordenador que recibe señales del mismo mediante cableado y conectores. Se trata de un muy sencillo método que puede colocar tanto usted mismo como su taller de confianza. Existen dos alternativas de chiptuning a tener en cuenta:
– Unidad de control electrónica adicional
– Tuning OBD

Unidad de control electrónica adicional
El sistema de chiptuning de Racechip consiste en una unidad electrónica de control adicional que no altera el software original del vehículo. El mismo permite optar entre la selección de ajustes de “potencia máxima”, o bien de “tuning ecológico de ahorro de combustible”. Sin embargo, también es posible regular el sistema hasta hallar la mejor combinación entre ambas opciones.
Este mecanismo -que actúa como unidad de control- permite recoger información sobre el funcionamiento del motor y además aumentar su rendimiento significativamente. Las principales ventajas de este sistema se manifiestan de inmediato en el aumento de la potencia del motor y una notoria reducción del consumo de combustible.
En el caso de Racechip, la simplicidad de su montaje no requiere de costosas intervenciones; el mismo propietario del automóvil puede realizar la instalación sin mayores inconvenientes y en apenas unos minutos.

Tuning OBD
Con respecto al sistema de tuning OBD, se produce en este caso una modificación del software original del vehículo para dar lugar a una nueva configuración que posee, entre sus mayores ventajas, la posibilidad de formatear el límite de velocidad máxima del motor (V-Max), eliminándolo. Circunstancialmente podrá observarse un aumento de la potencia del motor aunque, en ocasiones, deberá colocarse un nuevo chip de tuning.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s