El correo de la Consejería de Educación del PP Balear con mentiras del #TIL

Me encontraba revisando mi correo electrónico cuando de repente me he encontrado uno cuyo remitente es la Consejería de Educación de Baleares (Partido Popular). Un correo que ni en sus mejores sueños hubiera escrito la titular de la cartera, Juana Maria Camps, ya que las falacias que se pueden leer distan años luz de las capacidades intelectuales de la Consejera.

El el correo además de ponerse a nuestra entera disposición, tal vez debería ponerse a disposición de sus paisanos menorquines, es un cúmulo de mentiras y manipulaciones de datos que duele los ojos nada mas pasarlos por encima. En la defensa de mi argumento sólo huelga decir que el TIL se ha puesto en marcha este año por decreto, nada de progresivo y nada de consenso.
Es posible que a los fanáticos ultra católicos de derechas les parezca que el correo es acertado en verdades. En cambio todo aquel que se moleste en leer y no padezca problemas de comprensión caerá en la cuenta de cuantas mentiras hay recogidas en un texto. Por mi parte me he tomado la molestia de contestarla de forma escueta y directa; “sois unos sinvergüenzas”. A continuación el correo.

Apreciada familia:

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2014-2015 me pongo en contacto con ustedes para reiterarles que, tanto mi equipo como yo misma, estamos a su entera disposición para lo que puedan precisar con el objetivo de asegurar y garantizar un nuevo curso escolar fructífero.

Como recordarán, el Gobierno de las Illes Balears ha apostado por un nuevo marco educativo basado en el trilingüismo, cuya implantación gradual se inició el curso pasado. Así, los resultados académicos oficiales obtenidos en las tres evaluaciones evidencian que el porcentaje de alumnos aprobados no ha sufrido una variación significativa en relación a cursos anteriores. Además, una vez que ya disponemos de los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico de nivel de competencia en comunicación lingüística en inglés, castellano y catalán, éstos no hacen sino corroborar que la aplicación del trilingüismo en las aulas de las Illes Balears ha supuesto una mejora generalizada de todos los niveles.

A continuación les adjunto un gráfico en el que se recoge el porcentaje de consolidación de la competencia lingüística en primero, tercero y quinto de educación primaria de nuestro alumnado y en el que podrán comprobar el incremento registrado entre la prueba realizada al inicio del curso escolar (noviembre de 2013) y la prueba realizada a finales del mismo (mayo de 2014).

consolidacion.png

Con el objetivo de que esta mejora se consolide en todo el sistema educativo de nuestras islas, el trilingüismo se implantará, como mínimo, en este curso escolar que ahora empieza, en 1º y 2º curso de segundo ciclo de educación infantil; en toda la etapa de educación primaria; y en 1º y 2º curso de ESO.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades contará, al igual que el curso pasado, con todos los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la correcta implantación del sistema trilingüe, así como para la implantación de la nueva ley de Educación (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –LOMCE-) con la que se pretende converger hacia los objetivos europeos en educación de la Estrategia Europea 2020.

Para finalizar, recordarles que tienen a su disposición la página web http://til.caib.es/www/ en la que encontrarán toda la información actualizada relativa al sistema de Tratamiento Integrado de las Lenguas.

Sin otro particular, quedo a su entera disposición.

Atentamente,
Juana María Camps Bosch
Consejera de Educación, Cultura y Universidades

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s