Pujol, un corrupto más

A estas alturas es ya difícil sentir alguna emoción ante este tipo de noticias, ésta es el conocimiento de otro político presuntamente corrupto, si bien este caso es un tanto peculiar, por calificarlo de alguna forma.

Jordi Pujol, el que fuera líder de CDC y más tarde de CIU desde los principios de la democracia es posiblemente el político español más corrupto descubierto hasta la fecha. Se estima que durante los aproximadamente 30 años en los que ha estado en el poder ha blanqueado más de 3000 millones de euros a razón de un 3 o 5% de comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas, llegando a tener 1500 millones de euros en sus cuentas personales de paraísos fiscales.

Cómo decía al principio el caso de este político es peculiar ya que estamos hablando de uno de los defensores de la independencia de Cataluña con toda la verborrea que ello conlleva; promesas, ideales, patriotismo, etcétera. Luchando por sus ciudadanos ante la tiranía española; que por otro lado tampoco puedo excusar, para acabar demostrando que es uno más de los que se han repartido ese pastel llamado territorio español. La decepción de la ciudadanía catalana no puede ser pequeña, así como enorme tiene que ser el cabreo del español medio ante la ya maltrecha Cataluña.

De momento el presunto corrupto Jordi Pujol comparecerá en el Parlamento Catalán a petición de la oposición el próximo 22 de Septiembre. Lo que no acabo de entender es porqué si se conocen datos como los millones que ha blanqueado qué hace este individuo en la calle y sólo ha sido denunciado por algunas fuerzas políticas minoritarias. Algo me dice que Pujol se guarda más de un As en la manga, algún que otro pez gordo de la política nacional puede ser descubierto como cómplice corrupto si Pujol se ve en peligro.

Y mientras tanto está el sentimental ciudadano catalán que veía en Pujol no menos que un Salvador de la madre patria Catalana con el corazón roto como poco. Incrédulo por ver que aquel que tenia la gran responsabilidad de cuidar de él no es menos corrupto que el típico político corrupto español. No me gustaría estar en el pellejo de uno de ellos, tanto dolor no se lo merece.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s