En el día de la asunción de la Virgen

Festividad nacional desde hace un par de años. Te diría que siento mucho no poder darte una fecha concreta, pero si lo hiciera estaría incurriendo en una falsedad tal vez más grande que la festividad a celebrar.

Tampoco te puedo decir que es lo que se celebra con exactitud; los hay que dicen que hoy se celebra el día que una mujer subió al espacio con Superman. Para mi la mejor versión de los hechos de todas.
Al ser día festivo no he trabajado, al menos en parte. Como el resto de los mortales también tengo algún que otro amigo que requiere de mi ayuda en días como éste en la que no tengo excusa con la que negarme. Por suerte para mi el ayudarle también me interesa; es lo que se conoce por interés mutuo. Tampoco puedo quejarme por el esfuerzo realizado, todo lo contrario, ya podrían ser todos así.
Después de la ayuda prestada la comida en un conocido bar restaurante, que no debe de conocer tampoco de ninguna festividad ya que permanece abierto 24 horas los 365 días del año; algo que las trabajadoras (son todas camareras seguramente por algún capricho del dueño) agradecen sinceramente, era de obligada oferta y de imposible rechazo.
El local lleno y no precisamente de los habituales trabajadores de la zona y he de reconocer que me he alegrado de ello, por la habitual clientela, se entiende. Aún así no ha estado ausente de anécdota; En la barra un grupo de cinco policías nacionales con el distintivo UIP en sus hombros, tomaban unas bebidas mientras que el furgón permanecía con el motor en marcha y estacionado en línea amarilla justo en frente del establecimiento.
No quiero irme sin felicitar a los creyentes que asumen el significado de ésta festividad a la vez que les pido respeto por los que no se lo creen. Gracias por leerme.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s