El País no publica un sondeo de Metroscopia por el auge de Podemos

Es tremendamente fácil alterar el resultado de las encuestas. Por darte un ejemplo imagina que pregúntanos por la monarquía. Por supuesto el resultado no será el mismo si realizamos la pregunta en barrios como Serrano de Madrid que si preguntamos en barrios de Barcelona, Bilbao y demás -he tenido que recurrir a Barcelona y Bilbao precisamente por el desconocimiento generado al respecto-.

Esta sería una de tantas formas de manipular o de hacer que una encuesta nos beneficie. La más fácil es sencillamente no hacerla pública y es precisamente eso lo que ha hecho el diario El País con el último sondeo de Metroscopia.
¿La razón? PODEMOS es ya la fuerza con una mayor intención de voto declarado, así como la que más margen de crecimiento tiene. Además, según estimaciones realizadas, superaría al PSOE en voto, y la suma de PODEMOS+IU sería ya la primera fuerza electoral, superando incluso al PP. ¿Se entienden ahora mejor los ataques del PP, El País y El Mundo a PODEMOS, verdad?
Así queda los datos de intención de voto directo:

PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%

image

Sumando los porcentajes de PODEMOS y IU sumamos un 27,7 % superando al PP.

Más información Blog El País | Kaos en la red | Iniciativa Debate

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

2 comentarios en “El País no publica un sondeo de Metroscopia por el auge de Podemos”

  1. Pues debería hacerse público, para bien o para mal. La realidad es que los medios de comunicación nos cuentan lo que cada uno quiere. Y dejar constancia que no participo con los extremismos políticos tampoco.

    Me gusta

    1. Es fácil de entender que nadie tira mierda en su tejado; a partir de ahí es irrelevante pertenecer o no a una ideología política para comprender que los periódicos favorecerán en sus ediciones a quienes beneficien a ellos.

      Me gusta

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s