Osos, lobos y buitres carroñeros del Parque Natural de Somiedo

image

El amanecer del 4 de junio dejó una bella escena salvaje en el Parque Natural de Somiedo que el fotógrafo francés Eric Poussin pudo captar.

En escena un oso pardo intentando custodiar el cadáver de un ciervo a la orilla de un río de una pequeña manada de lobos -tres o cuatros- que quieren alimentarse también de la carroña.

Cómo es de esperar, ante un número tan reducido de lobos el oso no encuentra problemas en proteger el cadáver. Y solo cuando recurren a la picaresca -uno de los lobos distrae y aleja al oso- pueden tener acceso al ciervo medio enterado.

Cuando estos también se dan por satisfechos, les llega el turno a unos cuervos, a los que más tarde se unen una veintena de buitres leonados, un ejemplar de buitre negro y un alimoche. Entre unos y otros, en escasos minutos acaban con los restos del ciervo, dejando constancia de que los buitres no son los únicos carroñeros. En definitiva, unas bellísimas imágenes de nuestra fauna.

Visto en Abadia Digital|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s