El Partido Popular se opone a abrir comedores escolares en verano para ocultar la malnutrición infantil

He de reconocer que  en estos momentos en los que escribo me es indescriptible catalogar semejante titular. Te podría decir que semejantes personajes me dan asco, que me causan ardores de estomago pero me quedaría corto. También he de reconoce, con cierta vergüenza, que no tal vez sea porque no dispongo de la suficiente cantidad de palabras que me dieran la posibilidad de expresarme. Pero intentaré centrarme en el titular.

No abrirán, o se oponen a abrir los comedores de los colegios en verano única y exclusivamente por la mala imagen que daría a la ciudad la asistencia de los niños en verano sólo para comer. Cito textualmente “Ustedes se imaginan la imagen de una Comunidad Autónoma como la nuestra, donde digan que en el mes de julio y agosto vemos a unos niños ir al comedor exclusivamente, y que ahí van los pobres”, son las palabras de Pedro Sanz, presidente de La Rioja.

Es igual que miles de niños con peligro de malnutrición no puedan acceder a una alimentación adecuada, no importa que que pasen hambre, lo importante es la imagen de la ciudad, de la comunidad autónoma. Argumentan que se discrimina a los niños y que el problema se hace demasiado visible. Me gustaría, no, es de necesaria obligación hacer resaltar ‘se hace demasiado visible‘ es decir, saben y aceptan que los niños de su comunidad autónoma tendrán problemas para alimentarse correctamente pero a ellos sólo les preocupa la mala imagen, reflejo indiscutible de su apatía, despreocupación y desprecio por sus ciudadanos, por los niños.

Pero a estos déspotas de la Rioja se les ha sumado sus congéneres de Galicia: “Un riesgo de excesiva visibilidad y de generar cierta discriminación a usuarios de esos centros“, expeta Román Rodríguez, diputado del PP de Galicia. Otro que reconoce el problema pero prefiere que los niños pasen hambre antes que dar esa mala imagen a la que aluden.

Esto ¿no es un atentado contra la salud pública? ¿no es delito? ¿pueden decir semejante barbaridad, expresar tal desprecio por la ciudadanía y seguir impunes? ¿es esto lo que queremos en nuestro gobernantes?

Via |La Sexta|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s