Esperanza Aguirre a la fuga

Son las 16 horas más o menos en la Gran Vía de Madrid, un coche se detiene en el carril Bus y su conductora se baja para dirigirse al cajero del banco a retirar efectivo. En ese momento dos agentes de policía se detienen y comienza el protocolo que da lugar a la sanción de la infracción, de entrada los agentes han de aguantar impertinencias cómo no tengo todo el día para aguantar “la multita y la bronquita”. Transcurren unos 10 minutos y la conductora decide irse del lugar de los hechos derribando a su paso una de las motos de policía.

Cómo es de esperar los agentes dan aviso y proceden a la persecución de la huida, a lo que la conductora hace caso omiso de los agentes y prosigue con la conducción hasta llegar al garaje de su casa, para seguidamente mandar a sus escoltas personales -que son agentes de la guardia civil- a negociar un “parte amistoso de accidente” porque “el seguro del coche es a todo riesgo”. Y para más desfachatez ésta individua argumentase ante la prensa que “lo único que querían era una foto”, que “sólo tardó un minuto”, que a “esa hora no hay nada de tráfico”, que “la moto estaba malísimamente aparcada”…

Tras leer lo sucedido darás por sentado que ésta individua ha pasado un par de noches en el calabozo de la policía para, seguidamente, pasar a disposición judicial por numerosos cargos, pero ¡hay amigo! esto a sucedido en España y la protagonista infractora ha sido Esperanza Aguirre expresidenta de la Comunidad de Madrid y miembro destacado del Partido Popular. Y la pregunta de rigor es: ¿dónde estaría un ciudadano cualquiera que hubiese hecho algo así? ¿En su casa o en un calabozo de comisaría?

Este suceso no es más que la evidencia de a que punto está llegando a estar nublada la mente de aquellos cuyo poder es absoluto. Del cinismo de quienes no paran de dar lecciones de sobre la nación, la libertad y el respeto a la policía mientras que ellos no se aplican este cuento. Prepotencia y falta de pudor, arrogancia. Un ejemplo de lo que es en realidad la Marca España.

Actualización: atestado policial de los hechos

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

2 comentarios en “Esperanza Aguirre a la fuga”

  1. Todo El Mundo Habla De Lo Que Le Pasó A Esperanza Aguirre Y Yo Lo He Recreado En Una Canción Muy Conocida… Siento Mucho No Tener Micrófono En Serio Pero Leed Los Subtítulos Y Cantadlos Vosotros. Qué Lo Disfruteis!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s