#Carnaval Mallorca 2014

Un Carnaval más que no ha alegrado, que nos ha dado una tarde alegre. Disfraces buenos y malos, caros y baratos, elaborados y cutres… lo importante es disfrutar. Por descontado y antes de caer en injustas valoraciones hemos de tener en cuenta que dependiendo de en qué ciudad nos encontremos, la magnitud de la fiesta puede, y lo hace, variar; aquí nos encontramos con la lujuria -bendita lujuria- de Rio de Janeiro, y la sobriedad de Venecia -que en cierta medida tiene su encanto-. Pero, por desgracia para mí, no me encuentro ni en una ni en la otra, sino más bien en una zona media tirando hacia lo bajo en Rio de Janeiro y Venecia -sí, pido perdón por la osadía, pero aunque pocos, tengo lectores autóctonos y compañeros- que es Palma de Mallorca.

Y es que no puedo dejar de ser lo más sincero posible. Mallorca es magnifica para el turista veraniego -y para el adinerado que quiera residir y disfrutar de la isla-; playas con arena fina y de aguas con una calidad más que aceptable -y mas para si tenemos en cuenta que últimamente el listón de las agencias de vacaciones y de los hoteleros a caído en picado-, playas costera de roca caliza cuasi paradisíacas excelentes para el naturismo… La isla bonita. Pero para los Carnavales es otro cantar le duela a quién le duela. Mallorca no tiene tradición carnavalera y eso se ve a simple vista.

Algunos pensaréis que es simplemente cuestión de diversión y sí, eso es como objetivo, pero cuando digo tradición me refiero a esa meticulosidad que da los años y años en los que se le pone un especial esmero al trabajo realizado para conseguir ese fin, en este caso la diversión, y eso, Mallorca no lo tiene. Aún así el Carnaval es diversión y como tal, la gente participa aunque no sean meticulosos. Esa falta de costumbre se suple con picaresca e imaginación.

De ello se da uno cuenta al ver las carrozas que claramente han sido orquestadas por circunstancias ajenas al espíritu de Carnaval; una en protesta de los EREs protagonizados por Coca-Cola España y la otra por el sin sentido educativo que ha provocado la imposición del TIL en Baleares -esta fue escoltada por agentes de policía ya que fue amenazada por radicales de derecha con lanzar huevos a su paso-.

Pero incluso en un sitio sin tradición puede haber un toque de genialidad, y esta estuvo protagonizada por las comunidades latinoamericanas, que con sus trajes regionales -los cuales supongo que están adaptados para la festividad carnavalesca- y sus danzas daban ese toque de alegría tradicional que le falta a la isla, y aquí de nuevo, le guste a quien le guste. Y por lo visto los hay que no le gusta, ya que en cierto periódico de tirada diaria no apareció ni un sola foto. Bueno, aquí podrás ver fotos y según finalicen las subidas los vídeos.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s