ZX Spectrum Bluetooth compatible con todos los sistemas

spectrumEra la década de los 80 y en Europa arrasaba el Simclair ZX Spectrum, aunque yo disfruté de un pionero como lo fue Sony MSX y sus cartuchos. Cualquiera que sabía qué era aquello de ejecutar run tenía un Spectrum, por no mencionar el Amstrad CPC 464 y su monitor de pantalla verde. Años en que sentarse delante de una de estas máquinas suponía ir acompañado de su correspondiente libro de Basic, o esperar varios minutos a que cargase el software correspondiente grabado en cintas.

Años nostálgicos que tenemos la oportunidad de revivir gracias a los británicos de Elite Systems y su proyecto lanzado en Kickstarter para resucitar el ZX Spectrum. El legendario ordenador llegará con su diseño original pero en forma de teclado Bluetooth compatible con dispositivos iOS y próximamente también con Android, Windows Phone, PC y Mac.

sprectrum_2

Bajo el nombre de Bluetooth ZX Spectrum, esta replica está diseñada para recrear la maquina que en los 80 fue, y entre otros grandes títulos podemos adquirir vía iTunes clásicos como Jet Set Willy, Manic Miner, Cybernoid, Monty on The Run y Skool Daze. Y como aliciente añadido el Bluetooth ZX Spectrum funcionará como un teclado Bluetooth al uso en aplicaciones de terceros, aunque Elite no garantiza su compatibilidad. El periférico es plug n’ play y no “incluye” el problema de ghosting que afectaba al teclado original, dejando de funcionar al pulsar más de dos teclas simultáneamente.

Pero actualmente el proyecto se encuentra a la mitad de recaudación y a falta de 27 día para que finalice. Si te interesa y quieres hacerte con el derecho a revivir un ejemplar de los 48K, deberás desembolsar 50 libras (unos 60 euros) más gastos de envío por el pack básico, que incluye el set de juegos de Elite ya publicado. Si la campaña termina con éxito, el Bluetooth ZX Spectrum estará disponible en la web oficial del proyecto por un precio de entre 39.99 a 49,99 libras.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s