La hipocresía de los católicos

Leo en el blog La Gaceta de Alicate que los vecinos del pueblo Biniarrés tienen nuevo cura. Es un muchacho joven de apenas 27 años de edad, lo que nos deja claro que es un recién salido del seminario, o por lo menos de reciente horneada, y eso se traduce en vigorosidad. Y el chico pinta maneras. El pueblo, cómo pueblo que se precie, disfruta de sus fiestas las cuales son, si no todas, religiosas y en España eso se convierte en católicas. Leo que en ellas actúan mujeres como parte del festejo religioso, las conocidas como las Festeras de la Purísima, algo así como las falleras a las fallas.

El cura, joven y guerrero -recién salido de la cantera-, ferviente hacedor de religión católica, para asegurarse de que en sus festejos todas y cada una de sus Festeras que forman parte de ello son buenas católicas que procesan con la fe cristiana, les ha pasado un cuestionario de lo más católico, románico, apostólico y lógico. Y digo lógico desde el punto de vista católico, románico y apostólico. Cuestionario que podéis ver a continuación el cual ha causado crispación.

cuestionario_religioso_01

cuestionario_religioso_02

cuestionario_religioso_03

cuestionario_religioso_04

Es simplemente los diez mandamientos de la religión católica, ni más ni menos. Todo católico que se precie de serlo los conoce, se los sabe de memoria y los acepta para sí en ferviente cumplimiento. Por lo tanto el responder una serie de preguntas relacionadas con sus mandamientos que ha aceptado voluntariamente no es motivo de escándalo alguno. Si de lo contrario éste se escandaliza ante este tipo de cuestionarios denota cierta ignorancia hacia la religión que procesas. Demuestra que es seguidor de una religión que no comprende y de la cual sólo acepta lo “bueno”, como en este caso es la fiesta en sí.

El consejo es claro; información. Informarse bien de donde se está metiendo uno es esencial, de vital importancia. Hoy día resulta de lo más fácil. Los medios para ello están al alcance de todos, sólo hay que querer, sólo hay que cuestionar. Aunque en más de una ocasión a mi me surge la duda, ¿saben siquiera que deben?

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s