Dos años de gobierno del Partido Popular

Dos años han pasado desde que el Partido Popular ganara las elecciones como buen mentiroso consigue convencer al incauto, y no lo digo sólo por el placer y la comodidad que da el escribir mala crítica, lo escribo con la convicción de que nadie me puede calificar a mi de tal; por lo menos con pruebas. Es necesario recordar una y otra vez que el Partido Popular ha incumplido toda su campaña electoral, toda. Puede resultar cansino pero como ya he dicho es necesario, porque al igual que no se puede mirar el pasado, tampoco podemos olvidar ya que es la única forma de no volver a caer en los errores cometidos.

El PSOE de Zapatero sucumbió a las amenazas de los “mercados”, estos, los mercados, no son otros mas que los grandes grupos privados de inversión, que en el juego de la economía parten con la ventaja de no tener ninguna ideología que los ate moralmente. Su practica es fácil; presionan a los sectores clave de los gobiernos que más influencia poseen para conseguir sus objetivos. Es España ha quedado claro; quieres que compremos bonos, sube los interese. Eso es la “prima de riesgo”, un concepto que he de decir que a mi se me escapa; si no compro deuda pública al 3% de interés (prima de riesgo) porque tengo dudas de que el país sea capaz de devolverme mi inversión con mis intereses, qué me hace pensar que subiendo el interés al 6% ese país será capaz de afrontar el pago. Será capaz porque hay es donde entra en juego el sector político que os mencioné antes, lo que conocemos por Merkel y compañía. Presionan al gobierno de turno para que recorten en los presupuestos generales del estado con el único fin de garantizar el pago de la deuda pública adquirida en bolsa por entidades privadas. Zapatero, socialista burgués, acabo sucumbiendo a las presiones y protagonizó los primeros recortes en lo que conocíamos como “estado del bienestar” provocando la ira de defensores y detractores. El resultado se vio en las urnas.

Pero no es que toda España se lanzara a votar a la oposición, al Partido Popular, no. El problema es que ese electorado enfadado con los recortes de Zapatero no votó. Fueron numerosas las campañas callejeras en las que se animaba a los ciudadanos a no votar a ningún partido con el fin de demostrarles nuestro descontento con un sistema político que siempre desfavorece al que menos tiene. La idea en sí es buena, en la teoría si nadie vota no hay gobierno elector por lo tanto el sistema a de ser cambiado pero en la práctica… bueno, en la práctica llevamos ya dos años funestos. El Partido Popular tiene su electorado fiel, que son sectores como el aristocrático, burgués capitalista y por supuesto el empresarial que son clientes asiduos en las urnas, sin olvidar al obrero fanático masoquista de turno, ignorante su propio pasado y de los que vota, que cree que un partido nacido de los últimos vestigios del fascismo más romántico es la mejor elección para gobernarnos. Sería muy egoísta por mi parte no mencionar a los católicos. Éstos siempre votan al Partido Popular ya sea porque se benefician, por fanatismo o por ignorancia.

El resultado es que actualidad estamos sufriendo los recortes en el estado del bienestar más grandes de nuestra reciente “democracia” con argumentaciones todas ellas falsas, mentira. El déspota de Mariano Rajoy cada vez que se digna a hablar es para argumentar falacias tales como que no sabia que “la cosa estaba tan mal”, cuando en su campaña electoral gritaba a los cuatro vientos que España se encontraba a la deriva por culpa de un capitán inepto, y nos metía el miedo en el cuerpo argumentando que él era el único capaz de gobernar, y que bao ese gobierno jamás tocaría sanidad, educación pública y pensiones. Todo mentira. Durante estos dos años:

  • Rescate bancario Europeo (69000 millones de euros)
  • Reforma laboral con un aumento de 1 millón de parados. 5,9 millones en noviembre del 2013
  • Reducción de la prestación por desempleo del 60 al 50% en la base reguladora
  • Subida del IVA del 21% y del IBI entre otros
  • Amnistía fiscal de capitales ocultos
  • Proyectos de privatizaciones de empresas públicas: Renfe, AENA, Loterías, Puertos de estado, Paradores…
  • Creación del Sareb (banco malo) para la venta y especulación de 34000 inmuebles vacíos
  • Recortes en sanidad, privatizaciones encubiertas, repago, perdida de 53000 empleos, retirada de tarjeta a inmigrantes y mayores de 26 años que no han cotizado a la Seguridad Social y parados de larga duración
  • Reformas de las pensiones y en la Ley de dependencia
  • Nueva ley de aborto y recortes en la lucha contra la violencia de género
  • Reforma del código penal, repago y subida de tasa
  • Ley de seguridad ciudadana o “Ley Mordaza” y de Seguridad Privada
  • Ley de transparencia que oculta información a los ciudadanos
  • Recortes en cultura y aumento del IVA de 8 al 21%
  • Descenso en más de un 60% en las ayudas de cooperación al desarrollo
  • Recorte en I+D+i de más de 24000 millones de euros

Seguramente podría seguir enumerando muchos más recortes que el Partido Popular ha realizado en estos dos años de gestión de España, pero creo que son más que suficientes para dejar buena constancia de lo mal gestores que son. Aunque tampoco sería justo acabar sin dar mención a lo corruptos que poco a poco se está demostrando que son; financiación ilegal por parte de empresas privadas que como recompensa reciben numerosas obras públicas y contratos varios con la administración, y la recolocación de políticos en las direcciones de dichas empresas. A todo ésto hay que sumarle la nula independencia que ha demostrado el poder judicial, si es que la tuvo en algún momento. De verdad alguien se cree que un juez elegido a dedo por un grupo político posee independencia. Si es así estamos jodidos. Y para garantizar que el populacho siga cazurro como de costumbre, para este 2014 reforma educativa con la asignatura favorita de fascistas y dictadores en general como troncal; religión católica. ¡Y viva España!

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s