Knockout Game, la nueva diversión norteamericana

Los jóvenes norteamericanos han encontrado una nueva diversión que sólo puede explicarse si está destinada a llenar sus huecas vidas, se conoce como el juego del Knockout Game. Es un juego sencillo a más no poder; sólo necesitas a ti mismo y una victima a noquear, sí, has leído bien, una victima.

Imagínate que vas caminado tranquilamente por la calle y de repente el chico que se acerca hacia ti a contramano, o el que está esperando en la esquina jugueteando con su móvil, cuando no son un grupo de ellos, te propina semejante golpe en la cabeza que te deja noqueado en el suelo, así sin más motivo que la sensación que ha de otorgar esa experiencia convertida en juego por vete tú a saber que descerebrado.

De ahí su nombre en inglés Knockout Game, que está desatado toda un ola de violencia en Estados Unidos. Al parecer el mal nombrado juego, que es simplemente violencia, ha calado en un sector joven de la sociedad norteamericana, que no duda en practicarlo y colgar sus hazañas en la red.

Como viene siendo habitual en este tipo de brotes de violencia los hay como el profesor asociado de Psicología de la Universidad Drexel (Pensilvania) y director del Centro para la Prevención de la Violencia en Edad Escolar, Chuck Williams, que afirman; “No deberíamos estar sorprendidos, vivimos en una sociedad muy violenta” y no dudan en afirmar que; “al promocionar películas como Los Juegos del Hambre o videojuegos como Grand Theft Auto, que son muy violentos, se envía un mensaje confuso a los adolescentes, porque no se ve la violencia como algo malo, se tolera”.

Y volvemos a lo de siempre, a echarle la culpa al que no la tiene, que es más rápido y fácil. No, la culpa no la tiene la sociedad en la que esas mentes han de crecer, no. La culpa es del videojuego, de la película, de cualquier cosa menos de la sociedad que cada vez demuestra más y más sus carencias educativas.

De cualquiera de las maneras , esperemos que esta mala diversión no se expanda como epidemia y se quede en las fronteras de EE.UU, pero claro, sociedades fracasadas incapaces de dar a todos los sectores una educación adecuada las hay por doquier y las bondades de Internet se transforman en vilezas en función de quien la usa. Y el juego ya está en la red.

Fuente |20Minutos|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s