Cómo transportar un portaaviones de 27.000 toneladas

La semana pasada la naviera Navianta, astilleros de Vigo, finalizó el trabajo de construcción de un portaaviones ‘Adelaide’ (ALHD) encargado por la marina Australiana de 27.000 toneladas de peso. A pesar de los que pueda parecer, al portaaviones es incapaz de navegar, ya que pese a sus 27.000 toneladas de peso aun no está acabado. La labor del astillero se limita a la fabricación de la “carcasa” por así decirlo. Será en Australia donde finalice la construcción añadiendo allí toda la maquinaria interna, sistemas de navegación, sistemas informáticos y todo lo relaciona con el comando del buque; en resumidas cuentas toda la tecnología de guerra.

Pero claro, el portaaviones ha de ser transportado hasta los astilleros de BAE Systems Australia en Williamstown, donde se procederá a su finalización y entrega a la Commonwealth of Australia, ¿cómo se hace ésto? Pues recurriendo a otro coloso marino que es el ‘Blue Marlin’, un carguero sumergible capaz de transportar en su ‘lomo’ las 27.000 toneladas del portaaviones. Para poder cargar al portaaviones el ‘Blue Marlin’ inunda unos compartimentos para que el, literalmente, hundirse lo suficiente para que la carga pueda ser colocada en su interior, pero los mejor será que lo veas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s