La privatización de la seguridad pública

Anteproyecto ley seguridad ciudadanaAsistimos atónitos a la privatización de la seguridad pública. Según podemos leer en el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, los Vigilantes de Seguridad Privada podrán detener, identificar y cachear en vías comerciales a todo aquel que crean que es necesario realizar estas intervenciones que hasta ahora sólo son competencias de las fuerzas de seguridad y fuerzas de seguridad del estado; policías autonómicos, locales, municipales y nacionales, así cómo a guardia civil, erchaina etcétera.

También se les otorga presunción de veracidad y carácter de autoridad mientras desempeñes sus funciones; acogiéndose a esta norma perfectamente al que insulte a un Vigilante de Seguridad Privada mientras esté en función de sus servicios podrá ser multado con hasta 30.000 euros como si se le insultara a un policía. He de aclarar que esto es una conjetura mía, pero si se le da carácter de autoridad entiendo que al caso puede ser igual que insultar a un policía.

Que asistimos a la privatización de la seguridad pública no es una afirmación mía, de un simple bloguero, es de Francisco Javier Álvarez, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Carlos III, quien asegura que la medida es una privatización de la seguridad “a las claras, patente y evidente”. Un plan que había sido “meditado” y que choca “con los derechos fundamentales de los ciudadanos y con todo”.

Y si eres de los que se interesan por estas cuestiones que vulneran derechos fundamentales a los ciudadanos, a continuación podéis leer por completo el anteproyecto de ley, que se convertirá en ley sí o sí por la mayoría del PP.
Proyecto Ley Seguridad Privada

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s