Anuncios publicitarios |Cola Cao y Daniel Stix|

Fantástico verdad, emotivo, a uno le cuesta no sentir cierta empatía al ver este anuncio publicitario. Un chico con apenas 16 años sumergido en la desdicha que supone verse privado de sus piernas y ver cómo es capaz de realizar todas esas actividades físico deportivas al aire libre, en plena naturaleza, es cuan lo menos encomiable. Todo un mensaje de superación con un aguijón envenenado que hiere más que beneficia. Intenta librar a tu mente de toda empatía hacia las personas que sufren de dicha minusvalía; se que no es fácil, a mi también me cuesta, y cuando lo consigas mira de nuevo el vídeo. Y ahora ¿qué ves?

Cada vez que veo este anuncio publicitario por mi cabeza pasan las miles de personas que han de vivir constantemente en un silla de ruedas y que para el simple y cotidiano paseo que cualquiera puede dar un día de sol a ellos se les hace imposible. Porque en sus casas, mas que un hogar, encuentran una cárcel de hormigón, en las que apenas se pueden mover con cierta soltura por su interior, no pensemos en el esfuerza que les supone intentar salir de ellas.

Personas que en estos días sufren más que nunca el tormento de verse en silla de ruedas por los recortes en las ayudas a la dependencia. Que han de someterse a la calidad o empeñar las vidas de alguno de sus familiares para poder disponer de una silla de ruedas de las más modestas e incomodas del mercado, que hasta en algo tan esencial para un minusválido existe clases, y de sillas, algo así como un 600 y un BMW.

Intento ponerme en el lugar de ese muchacho de la misma edad que Daniel, que desde su (iba a decir miserable, pero lo dejares en un…) básica silla de ruedas, que prácticamente lo tiene secuestrado en su casa, ve cómo él es capaz de disfrutar con todas las actividades que realiza, que tiene una silla especial para cada una de ellas y fabricada con las últimas tecnologías y materiales, y pienso ¿cómo debe sentirse?

Qué pensamientos le rondará por su cabeza al ver que su mundo es totalmente opuesto a lo que está viendo. Que por la televisión le están diciendo que si no se rinde y se esfuerza podrá llegar a realizar todo lo que Daniel hace. Cuando todo es mentira. Hoy en día no basta con querer, no basta con esforzarte. No es suficiente el deseo de realizar lo que uno se propone. Hoy en día hay que tener recursos económicos para realizar cualquier cosa, aunque creo que esto ha sido siempre así.

No nos engañemos, las actividades que Daniel realiza en el anuncio publicitario, que no dejan de ser admirables y las realiza con gran soltura, bravo por él, son caras, muy caras para cualquier persona sin minusvalía, pues imagínate el coste solamente de una silla adaptada para montaña, para esquiar o para aprovechar los vientos y simular navegación.

Felicidades para Daniel Stix por su superación y por poder realizar todas esas actividades físico deportivas que el poder adquisitivo facilita. Pero a mi el anuncio me resulta más ofensivo que amable.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

7 comentarios en “Anuncios publicitarios |Cola Cao y Daniel Stix|”

  1. No estoy de acuerdo con ese comentario, existen fundaciones y personas que se dan al 100% totalmente gratis para que estas personas puedan realizar estas actividades.

    Me gusta

    1. Hola Anónimo, seguro que las hay, pero ColaCao no es precisamente una de ellas. Mi crítica es para ColaCao que se aprovecha de sentimientos con el único fin que vender su producto. Además, seguramente se cuenten con los dedos de una mano las fundaciones que mencionas.
      Gracias por comentar, saludos.

      Me gusta

  2. El material que practica Daniel son muy caros, no por su coste de fabricación sino por la bajísima demanda que hay de ellos y por el ánimo de lucro de las empresas que lo fabrican… Pero existen fundaciones que tienen este material, y sobretodo voluntarios que enseñan gratuítamente, para hacer accesibles estos deportes.

    Me gusta

  3. Y yo recogiendo tapones para que alguien sin recursos consiga una silla de ruedas. Podrían repartir esas fundaciones de las que hablas y no dar tantas sillas a uno. Más me huele a capacidad económica.

    Me gusta

    1. Ni más ni menos. La realidad es la que te hueles, o dispones de suficiente dinero o ni siquiera puedes tener una silla adecuada, y de hacer lo que hace Daniel en el anuncio ni en los mejores sueños. Todo falso, todo humo, todo mentira.

      Me gusta

  4. Da repugnancia esta sociedad elitista e hipocrita. con esto se nos pone en la cara que hasta para ser un enfermo hay que tener suerte, cada vez me reafirmo en mis ideas , estamos contribuyendo cada vez mas en crear una sociedad superficial carente de valores y de amor hacia los demas. la unica solucion a todo esto es que los poderes establecidos, los que mueven todo este cotarro se den cuenta que se mueren igual que los demas. y que para que ellos mantengan sus fortunas tiene que haber consumo con MAYUSCULAS . Un saludo

    Me gusta

    1. Y más que intentar lamentarse de esta sociedad elitista e hipócrita nos tendríamos que preguntar que ha favorecido su desarrollo. Factores como el avance en la industria que cada vez hace más innecesario la mano de obra del hombre, el ascenso estrepitoso de nuevas élites producidas por el mencionado avance industrial (éstas a mi punto de vista son las peores, las más déspotas) son algunos de ellos y soy consciente de que dejo multitud de detalles… En cuanto a los anuncios sólo hay que observar detenidamente para darse cuenta que están dirigidos a un sector muy definido, que precisamente el camarero del bar de la esquina (que se merece todo mi respeto) no está en el…
      Gracias por comentar
      Salu2

      Me gusta

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s