Ratas alimentadas con productos Monsanto originan un escándalo científico

No hace mucho conocíamos la noticia, la prestigiosa revista científica ‘Food and Chemical Toxicology’ retiraba el artículo de la investigación del investigador francés Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y su equipo, en el que supuestamente demostraban que la ratas alimentadas con productos de Monsanto morían por tumores cancerígenos. Todos los defensores de los transgénicos; científicos y divulgadores en general, que no son pocos, se afanaron en dar cobertura a la noticia con ese aire de desprestigio que ellos saben dar tan bien a todo lo que suene anti-transgénico, pero en ningún momento, o prácticamente nadie, hizo alusión al por qué de la retirada del artículo en la mencionada revista.

Es bien sabido que con quién te da de comer no te tienes que meter, digo esto ya que un dato a tener en cuenta que ningún defensor de los transgénicos menciona, es que se decide retirar el artículo poco después de la entrada en el equipo editorial de la revista del biólogo Richard Goodman, quien previamente trabajó para el gigante transgénico Monsanto.

Tampoco mencionan las excusas dadas ante semejante robo. Según dice la editora Elsevier en su página web: “Las conclusiones presentadas en el artículo, aunque no sean incorrectas, no se pueden considerar como convincentes por lo que no alcanzan el nivel necesario para ser publicadas en ‘Food and Chemical Toxicology’“. Atentos a la negrita y lo repito; aunque no sean incorrectas.

Se sigue excusando aludiendo algunos fallos metodológicos, tales como la insuficiente cantidad de ratas observadas y la falta de correlación entre las cantidades de maíz transgénico en cada ración y la mortalidad de las ratas. ¿Cuántas ratas se necesitan para aprobar el estudio? Si de 10 mueren las 7, por dar una cifra ¿no es suficiente?

Ratas alimentadas con productos Monsanto originan un escándalo científico – RT.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s