Primer #hack en Xbox One

xbox-one-hdd

Acaba de salir al mercado y ya está disponible el primer “hack” para la nueva videoconsola de Microsoft. Tampoco os emocionéis demasiado ya que de momento no se pueden cargar backups. Este ‘hack’ lo que nos permite es cambiarle el disco duro por uno de mayor tamaño.

A sido miembro de Team Xecuter bajo el seudónimo de “Juvenal” ha publicado una aplicación para formatear cualquier disco duro de más de 500GB y utilizarlo en una consola Xbox One. Por el momento sólo se puede hacer en un entorno Linux, aunque el equipo asegura que están trabajando para que sea posible también bajo Windows.

Es por ello que de momento Tem Xecuter recomienda no utilizar el script si no se tienen conocimientos con Linux. Y por supuesto, abrir la Xbox One anula la garantía de la consola, paso que es necesario para acceder al disco duro.

En la web del equipo nos muestran los pasos para utilizar el “hack”, el cual son los siguiente:

¡Todo esto debe hacerse como root! Recomiendo ENCARECIDAMENTE que hagáis esto en un livecd o un USB autoarrancable si no “sabes Linux” y no quieres borrar el disco duro que no es.

1. Conecta el HDD y toma nota de su nombre (pej: sda, sdb etc)
2. Ejecuta el script con el nombre del dispositivo como el primer parámetro
3. Advertirá que faltan particiones etc, pero guardará un archivo con comandos para crear dichas particiones
4. Ejecuta el script creado
5. Copia los archivos correctos a las particiones nuevas
6. Desmonta las particiones nuevas
7. Ejecuta el script principal de nuevo

Cuando conectes el nuevo HDD a la consola por primera vez y enciendas, la consola mostrará la pantalla verde de “Xbox One”, se parará uno o dos segundos, y después se apagará. Vuelve a encender la consola. Esta vez debería pararse en la pantalla verde durante mucho más tiempo, y después pasar a negro durante todavía más tiempo. Pueden pasar varios minutos hasta que ocurra algo después de esto, la Xbox está creando automáticamente archivos temporales. Si has copiado todo correctamente, tarde o temprano LLEGARÁ al dashboard, ¡Así que paciencia!

Durante el proceso se requieren de archivos que se pueden extraer del disco duro original de la consola y corresponden a la siguiente lista:

docs_xbox_one_hdd

Más información: Team Xecuter

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s