Agente Inmobiliaria jugando a Consejera de Educación

Camps, el día que se estrenaba como consellera y presentaba su currículum: “Mi experiencia en educación es la que puede tener cualquiera”.
Al igual que la religión católica, que tenemos el misterio de la santa trinidad; eso de que dios es padre, hijo y espíritu santo, con la política sucede algo parecido, y es que para ocupar algunas de las ‘ampliables’ carteras ministeriales no es necesario de conocimiento alguno para ello. Lo dicho, otro misterio al que tenemos que acogernos a la socorrida fe. Ahora, que digo yo que se acoja a ella quien quiera, que yo de fe no como. Al igual que en la religión católica el padre, el hijo y el espíritu santo son un solo ser, en Baleares tenemos de consejera de educación a Joana Maria Camps (Partido Popular Baleares); os voy a traducir el nombre en su totalidad, que con eso del TIL está muy de moda, Juana María Campos. Ésta buena señora, que ocupa una cartera ministerial tan importante, la de educación, anteriormente se dedicaba a vender pisos, era Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ojo, con todo mis respetos por ello, que es una profesión tan digan cómo cualquier otra. Pero de ahí a ocupar la cartera de educación… fe hermano.

Supongo que estamos medianamente informados del informe PISA, ese que nos tacha poco más de ‘catetos’, que entre otras cosas nos deja en la cola mundial sobre educación, que nos dice que somo incapaces de comprender la obra literaria ‘El Quijote’, y que las cadenas de televisión se encargaron de difundir en todos sus medios de comunicación. Una vez refrescada la memoria, seguimos.
Recientemente la consejera Camps (agente inmobiliaria de profesión) compareció ante la comisión parlamentaria de educación a petición del Partido Socialista para que explicara los cambios en la LOMQE. Por lo visto en su discurso tenia escrito aludir al mencionado informa PISA. Os explico, en catalán o mallorquín, pisa del verbo pisar al traducirlo se dice trepitja. Esto es importante tenerlo en cuenta y muy claro ya que nos da una idea más amplia de lo ocurrido.

Se entiende, o damos por asumido que un ministro, o consejero, está sobradamente cualificado para desempeñar las funciones que su cartera requiere, y que un ministro, o consejero, de educación conoce de sobra el infame informe PISA, y por descontado que hable el idioma que hable no confundirá el nombre propio del informe con ninguna otra conjugación verbal. Bueno, eso es lo que se podría esperar de alguien cualificado para desempeñar las funciones requeridas.

Cuál fue el asombro de todos los parlamentarios cuando la consejera Camps dijo; “El sistema actual entenem que no permet progressar cap a una millora de la qualitat educativa, com posen en evidència els resultats obtinguts pels alumnes a les proves d’aducació internacionals com Trepitja“. Traducción: “El sistema actual entendemos que no permite progresar hacia una mejora de la calidad educativa, cómo lo ponen en evidencia los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas de educación internacionales cómo Trepitja, del verbo trepitjar (verbo pisar en castellano).

Alguno medios de comunicación lo achacan a los traductores automáticos de castellano a catalán que usa el Partido Popular de Baleares para traducir los textos que se les dan a leer a los políticos, pero para mi no es excusa. Un político que se precie, si no se escribe a si mismo el discurso, por lo menos debería de leerlo con anterioridad para percatarse de las posibles erratas. Y segundo, que si un político está cualificado para su cargo, no debería de temer de erratas cómo lo que le ha ocurrido la consejera de educación de Baleares (PP) que confunde el informe internacional PISA, o lo desconoce vete tú a saber, con Trepitja, la traducción del castellano al catalán del verbo pisar. Ahora si quieres, sigue con la fe…

Algunas fuentes |Diario de Mallorca| |Ara Balears|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s